Shakira arrasó en el Latin Grammy

Noticias

Shakira arrasó en el Latin Grammy

La colombiana ganó en las 5 categorías a las que postulaba, mientras que la sorpresa de la noche la dio Calle 13 con tres galardones

Shakira
Foto: getty images
Shakira y el grupo puertorriqueño Calle 13 fueron los grandes ganadores de la séptima entrega del Latin Grammy que se realizó por primera vez en Nueva York. Mientras la colombiana venció en las cinco categorías a las que postulaba y cautivó con su interpretación en vivo de "La pared" y "La tortura", junto a Alejandro Sanz, los raperos sorprendieron al quedarse con tres premios.

"Ha sido una noche muy emotiva para mí (...) No me esperaba una experiencia tan intensa como ésta", declaró Shakira tras haberse llevado, entre otros, los premios a Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año con "La tortura" y Mejor Álbum del Año con Fijación oral vol.1. "Quiero compartir esto con mis padres que son mis grandes amigos, con el hombre que me cuida y me apoya en la vida, Antonio, y con todos los latinos que viven en Estados Unidos y que, como yo un día, tienen un sueño y como dice Juan Luis Guerra sólo necesitan una visa para un sueño, que con su esfuerzo reciban el reconocimiento del Estado y les otorguen la visa para un sueño", recalcó.

Por su parte, los integrantes de Calle 13 vencieron en las categorías de Mejor Vídeo Musical Versión Corta por "¡Atrévete Te, Te!", Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum de Música Urbana. "Estoy muy nervioso, un saludo para mi abuela, quiero comer arroz con habichuelas cuando llegue", exclamó Residente, el vocalista del grupo. Otros que quedaron felices fueron Julieta Venegas con su galardón por Mejor Álbum de Música Alternativa (Limón y sal); Gustavo Cerati quien venció en las categorías de Mejor Álbum de Rock Vocal con Ahí vamos y Mejor Canción Rock por "Crimen", y Ricardo Arjona que fue premiado por Mejor Álbum de Pop masculino (Adentro).

Shakira y Alejandro Sanz no fueron los únicos que brillaron sobre el escenario, Maná y Juan Luis Guerra sorprendieron con un potpurrí que incluyó "Labios compartidos", "Bendita tu luz" y "Oye, mi amor". Luis Fonsi puso la nota romántica con "Nada es para siempre", RBD entonó "Tras de mi" y Ricky Martin enloqueció a la audiencia al interpretar "Tu recuerdo" y "Pégate". El show se completó con las presentaciones de Ana Gabriel, Joan Sebastian, Andrea Bocelli, Thalía, un segmento de reggaetón y un tributo a la salsa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS