Sentencian a Conrad Murray a cuatro años de prisión

Noticias

Sentencian a Conrad Murray a cuatro años de prisión

El juez determinó que el doctor de Michael Jackson no es candidato para la probatoria

Conrad Murray, Michael Jackson
Foto: Getty Images

La sentencia del doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson fue emitida hoy. El juez Michael E. Pastor dictó el máximo de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. 

“Encuentro que el doctor Murray abandonó a su paciente el cual estaba vulnerable”, dictó el juez.

Pastor añadió que el doctor de 58 años mintió, ocultó información y violó la confianza de la comunidad médica, además de no mostrar remordimiento. 

Por consecuente, el juez eliminó al posibilidad de una probatoria para el Murray citando que para tener probatoria “debe haber reconocimiento de responsabilidad”.

El doctor escuchó al juez con ojos sosegados y semblante serio.

Antes de la sentencia, la defensa de Murray pidió al juez considerar la conducta intachable del doctor antes de involucrarse en el esquema para conseguir propofol para Jackson, substancia que le costó la vida al cantante a los 50 años.

“Estamos de acuerdo con el fiscal que esto es una tragedia…nos preguntamos si se debe considerar el libro de la vida de un hombre o tan sólo un capitulo”, dijo uno de los abogados, el cual sugirió probatoria desde la cual asegura podría contribuir a la sociedad.

En cuanto a la restitución monetaria, el juez dijo pautaría otra fecha. La cantidad que la fiscalía y la familia del cantante pide es  100 millones de dólares.

no votos

que opinas

COMENTARIOS