La selección mexicana lanza una campaña contra los cánticos homófobos en los estadios (VIDEO)

Entretenimiento

La selección mexicana lanza una campaña contra los cánticos homófobos en los estadios (VIDEO)

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación quiere que cese en los estadios donde juega México un popular y obsceno grito de la afición. Así lo anunció el organismo, que ya ha puesto en marcha un campaña para lograr su misión.

RELACIONADO: Los futbolistas más guapos (FOTOS)

El plan lleva por nombre "Abrazados por el futbol" y busca eliminar el grito "eeeeh puto" que profieren los aficionados del Tri contra los porteros del equipo opuesto, que por años se ha escuchado en lo partidos pese a su corte homofóbico.

Para echar en marcha el plan, la Asociación reclutó a estrellas del balompié como Javier el Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Chuy Corona y el galanazo Rafa Márquez, entre otros, para grabar un video que ayude a crear conciencia sorbe el tema. "Nosotros no discriminamos", "Nosotros respetamos las opiniones de los otros", y  "Para mí toda persona es digna de respeto", son algunas de las frases que dicen los jugadores a cámara.

Decio de María, director de la Femexfut, dijo a Televisa Noticias que la campaña "es una forma de invitar a todos a la afición (...) es un grito de júbilo [pero] hay gente que no le gusta y creo que todos debemos alinear para evitar este tipo de situaciones".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"A los que les molesta, que tienen todo su derecho a que les moleste, que el público nos ayude a erradicar este grito e inventar otro nuevo", agregó.

La intención también es monetaria, pues la selección quiere evitar ser penalizada por el canto obsceno de sus fans en el Mundial de Rusia de 2018.

no votos

que opinas

COMENTARIOS