Se pospone el juicio contra Paulina Rubio

Noticias

Se pospone el juicio contra Paulina Rubio

Paulina Rubio.

Foto: AP Images

Paulina Rubio se anotó hoy lo que podría catalogarse como una victoria legal. Todo estaba listo para escoger el jurado y empezar el juicio por incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia en 2010, pero la jueza Abby Cinamon concedió la petición de la defensa de la cantante, en la que se alega que el contrato no se firmó con la cantante, sino con la compañía Link Tours, Inc., propiedad de la cantante. Además, dijeron no estar preparados para iniciar el proceso, logrando que el juicio sea pospuesto hasta enero de 2013.

Ante esta situación, los demandantes protestaron. “Nuestro caso es contra la señora Rubio. Todo el mundo lo sabe, ella lo sabe. Están tratando de crear este argumento ridículo de que nosotros hicimos el contrato con una corporación. Esta compañía no tiene ingresos, esta compañía vale cero. Todo esto está hecho por la señora Rubio para tratar de burlar al jurado y hacer creer que la compañía es responsable”, dijo a la prensa el abogado Richard Wolfe en declaraciones emitidas en el programa El gordo y la flaca (Univisión)

“Yo no contraté a la compañía, contraté a Paulina Rubio para que cantara”, agregó otro de los abogados demandantes.

Por su parte, la representación legal de la cantante presentó a la prensa su punto de vista a través de un mensaje escrito.

"La demanda pendiente en la corte del Condado de Miami-Dade entre Paulina Rubio y su compañía, Link Tours, Inc., y Carlos Gutiérrez y el gobierno colombiano fue prolongada el día de hoy. La prolongación fue el resultado del esfuerzo por parte de Gutiérrez y el gobierno colombiano de cambiar a último momento sus defensas ante la petición que se está presentando en su contra por incumplimiento de contrato. A pesar de haber tenido un año y medio para formular sus defensas, Gutiérrez y el gobierno colombiano esperaron hasta el mediodía del domingo para someter la solicitud de enmendar sus declaraciones. La señora Rubio, sus testigos y su equipo legal estaban preparados para seguir adelante con el juicio, pero se vieron forzados a solicitar a la corte que se aplazara el caso en luz del prejuicio causado por el atraso injustificado por parte de Gutiérrez y el gobierno colombiano. La señora Rubio y su abogado están decepcionados de que el asunto no pudo proseguir como se había pautado, ya que están confiados en que saldrán victoriosos de este caso”, expresaron.

Este pleito legal se origina debido a que la corporación CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron a Rubio por haber incumplido con un contrato para realizar una presentación durante el Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

La defensa de la cantante alega que los organizadores se habían comprometido a trasladarla en avioneta y que fue ella quien tuvo que contratar la avioneta para tratar de llegar al concierto, pero que inconvenientes climáticos no le permitieron aterrizar.

El 7 de enero de 2013 es la nueva fecha establecida por la corte para retomar el caso.

no votos

que opinas

COMENTARIOS