Se cumplen cinco años del estreno de la telenovela <i>La fuerza del destino</i>

Telenovelas

Se cumplen cinco años del estreno de la telenovela La fuerza del destino

Sandra Echeverría y David Zepeda.

Foto: Mezcalent.com

Este lunes se cumplen cinco años del estreno de la telenovela La fuerza del destino, historia que protagonizaron Sandra Echeverría y David Zepeda para Televisa en 2011. 

Te invitamos a recordar los aspectos más destacados de este melodrama producido por Rosy Ocampo:

1. Fue una historia original de María Zarattini que tuvo gran acogida entre el público y la crítica especializada. De hecho, fue considerada la mejor telenovela mexicana de su año. 

2. Sus grabaciones iniciaron a principios de 2011 en el estado de Sonora, México, y concluyeron el verano de ese mismo año también en locaciones de Sonora. 

3. Supuso el debut protagónico de David Zepeda en Televisa. Aunque en un inicio no estaba previsto que encabezara el melodrama, ya que ese personaje lo iba a interpretar Gabriel Soto, la productora Rosy Ocampo decidió finalmente darle la oportunidad a Zepeda. 

La telenovela marcó un antes y un después en la carrera del actor. Sus dos trabajos anteriores en Televisa, Soy tu dueña y Sortilegio, habían sido villanos, por lo que su participación en La fuerza del destino le permitió mostrar una nueva faceta. Gracias a este protagónico, Zepeda logró ganarse el cariño y el reconocimiento del publico, que a partir de ese momento lo empezó a ver como todo un galán de telenovela. 

RELACIONADO: La diferencia de edad en las telenovelas: ellas casi siempre son más jóvenes que ellos

Desde entonces, el actor no ha dejado de protagonizar historias, entre ellas Abismo de pasión (2012), Mentir para vivir (2013) y Hasta el fin del mundo (2015). 

4. La primera telenovela que grabó Sandra Echeverría en Televisa. La actriz, que venía de encabezar dos exitosas producciones en Telemundo, se ganó el protagónico de esta historia gracias a su trabajo anterior en El Clon. Ocampo quedó tan fascinada con su interpretación de Jade que le ofreció protagonizar su siguiente melodrama, que fue obviamente La fuerza del destino.

5. Además de dar vida a la protagonista, Echeverría tuvo la oportunidad de interpretar el tema principal de la telenovela junto a Marc Anthony

6. Fue el último melodrama que grabó Pedro Armendáriz Jr. (Anthony McGuire), que falleció pocos meses después de haber concluido su trabajo en esta historia. 

RELACIONADO: Fernando Colunga se reencuentra con su hija de Porque el amor manda tres años después (FOTO)

7. Diego Velázquez, el niño que dio vida al hijo de Zepeda en la telenovela, tiene actualmente 16 años. Salvo una pequeña participación en Abismo de pasión, no ha participado en más telenovelas. ¿Quieres ver cómo luce actualmente el joven actor? ¡Mira, mira…!

Jejejeje

Una foto publicada por Diego Velázquez León (@diegovelazquezleon) el

8. Claudia Álvarez iba a interpretar a la antagonista de la historia, pero por diferentes motivos la actriz no pudo participar y en su lugar entró Laisha Wilkins

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

9. Leticia Calderón realizó una participación especial en los primeros capítulos con un personaje de nombre Alicia Villagómez. La muerte de su personaje fue el desencadenante de la telenovela. 

10. Delia Casanova (Doña Carlota), Rosa María Bianchi (Lucrecia), Alejandro Tommasi (Gerardo), Leticia Perdigón (Arcelia), Gabriel Soto (Camilo), Kika Edgar (Carolina), Marcelo Córdoba (Antolín), Ferdinando Valencia (Saúl) y Juan Ferrara (Juan Jaime), entre otros, participaron en La fuerza del destino.

no votos

que opinas

COMENTARIOS