Saving Private Ryan como nunca la habías visto

Entretenimiento

Saving Private Ryan como nunca la habías visto

El filme bélico de Steven Spielberg, quizá su obra más audaz, llega en gloriosa alta definición como el director quiso que siempre la vieras

"Saving Private Ryan" en Blu-Ray
Foto: Paramount Home Entertainment
Reparto: Tom Hanks, Matt Damon, Edward Burns, Tom Sizemore, Barry Pepper.
Director: Steven Spielberg
Guionistas: Robert Roadt
Clasificación: R
Calificación: A-


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Ganadora de 5 premios Oscar y actualmente considerada en la posición número 45 dentro del top 250 del Internet Movie Data Base, el filme bélico de Steven Spielberg toma nuevos bríos en su debut en el formato de alta definición Blu-Ray.

Como parte de su nueva serie, Sapphire, la colección de Paramount Pictures que destaca los mejores títulos de la casa cinematográfica con el mejor transfer y audio posible en Blu-Ray, Saving Private Ryan luce extraordinaria.

Las imágenes tienen muchísima luz en comparación a sus ediciones previas en DVD, y la calidad del grano de celuloide ha sido respetada, de tal forma que es como verla por primera vez en el cine, pero como realmente Spielberg quiso hacerlo.

Una de las películas más crudas, duras y salvajes realizadas sobre la Segnda Guerra Mundial, el filme es casi perfecto con la excepción, como todo filme serio de Spielberg, del final que parece sacado de una película de Hallmark . Eso y claro, la premisa completa de todo un pelotón que se arriesga por rescatar a un solo soldado.

Aún así, el aspecto visual y la coreografía de las escenas de guerra es lo más visceral que se ha registrado en cámara, algo que nunca se pensó podría venir de Spielberg, quien normalmente apunta hacia lo fantasioso o lo chantajista.

El sonido en DTS-HD Master Audio es para uno dejarlo con los pelos de punta y la piel de gallina. Miles de balazos, bombas, gritos, y el caos que seguramente es una guerra. Muy recomendable. Eviten el final.

Características del Blu-Ray:
- 1080P, DTS-HD Inglés/ 5.1 Español, Portugués Francés.
- Subtítulos: Inglés, Español, Portugués, Francés
- Zona A
- Documentales: "An introduction": Steven Spielberg explica su interés en la SGM y por qué hizo el filme
- "Looking Into The Past": Spielberg explica la investigación realizada para la cinta
- "Miller and his platoon": Spielberg, Hanks y otros actores hablan de los personajes
- "Boot camp": Memorias del entrenamiento del elenco para realizar el filme
- "Making Private Ryan": Spielberg y colaboradores hablan del look del filme, diseño de producción, vestuario y cinematografía
- "Re-creating Obama Beach": Un look de cómo los realizadores recrearon este evento histórico
- "Music and sound": Una discusión con el equipo que editó y realizó el sonido del filme"- "Parting thoughts": Spielberg y Hanks comparten sus pensamientos finales sobre la realización del filme
- "Into The Breach: Saving Private Ryan": Un documental de 25 minutos con el elenco y el equipo de filmación
- "Shooting War": Tom Hanks conduce y narra un documental con fotógrafos que registraron la Segunda Guerra Mundial

no votos

que opinas

COMENTARIOS