Saúl Lisazo: "Trato de dignificar nuestra profesión porque creo que no está respetada como debería"

Telenovelas

Saúl Lisazo: "Trato de dignificar nuestra profesión porque creo que no está respetada como debería"

Saúl Lisazo.

Foto:

Saúl Lisazo asegura que El 8vo Mandamiento (MundoFox), la nueva serie que protagoniza, es para gente pensante.

“Esta telenovela te hace pensar”, asegura el actor argentino a People en Español. “[Es] para gente que quiere ver las cosas un poquito diferentes, que no solamente quiere ver una historia rosa”.

La trama de esta serie toca temas políticos y sociales que, según explica Lisazo, por lo general no se tocan en una telenovela, así como el tema del fatídico 11 de septiembre, cuando cayeron las Torres Gemelas en Nueva York.

“Ojalá que [la gente] lo tome con el sentido que lo hemos querido hacer”, dice Lisazo. “Si puedes enseñar a la gente o decirle dos o tres cositas que no las pueden ver [por televisión] debido a la censura en otros países, qué bueno que [se hagan] este tipo de series. Personalmente, para mí es el mejor trabajo que he realizado en televisión”.

En esta serie el actor mostrará su lado rebelde como Julián San Millan, un periodista con tendencias socialistas. “Yo no tengo nada que ver [con el personaje]”, se defiende entre risas. “Soy un poquito rebelde en mis cosas, en cuestiones de trabajo. Trato de proteger nuestra profesión, de dignificar nuestra profesión porque creo que no está respetada como debería ser en el [ámbito] latino”.

¿Le gustaría a Saúl hacer cine en Hollywood? “¡Por supuesto!”, dice. “Pero primero tengo que aprender mejor mi inglés; soy un vago a la hora de ponerme a estudiar. Cuando me sienta seguro con mi inglés, podría hacer algo porque si no, la inseguridad de un idioma te crea inseguridad en la actuación también, y no es aconsejable”.

Mira aquí un adelanto de El 8vo mandamiento.

no votos

que opinas

COMENTARIOS