Salvador Cabañas ya se levanta de su cama

Noticias

Salvador Cabañas ya se levanta de su cama

El médico que atiende al jugador de fútbol aseguró que ha mejorado el estado de salud del paraguayo y que la inflamación del cerebro disminuyó

Foto: Getty Images
A pesar de las heridas severas que sufrió el jugador de fútbol Salvador Cabañas tras el balazo que recibió en la cabeza, su recuperación continúa sorprendiendo a los doctores que lo atienden y es tal el avance en su salud que incluso ya puede pararse de la cama.

"La inflamación ha disminuido y la sangre en el cerebro es mínima, la disminución de la lesión ya es menor y por su recuperación se mantiene estable, aunque debemos esperar (para ver) cómo reacciona en estos días", declaró el doctor Ernesto Martínez al diario mexicano El Universal.

Pero aunque el estado del paraguayo es alentador, el neurocirujano aseguró que por ahora es necesario que el futbolista continúe en el hospital bajo estricta supervisión médica para evitar un retroceso en su estado.

"Se va a mantener en terapia intensiva el tiempo necesario, en primer lugar para ver sus avances y evitar una recaída, y cuando decidamos que ya no necesite estar ahí lo sacaremos de ahí, aunque seguirá en el hospital para ser observado", dijo.

El galeno también comentó que en días pasados acudieron al hospital representantes de la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana para tomar el testimonio de Cabañas sobre lo ocurrido en el Bar bar la noche del domingo 24 de enero, pero éste aún no estaba en condiciones de decir nada, pues por ahora no recuerda lo que le pasó.

"Sí vinieron a verlo, le pidieron sus datos, su nombre, de dónde viene y preguntas de rutina, pero él aún está desorientado, no sabe nada y sólo se aproximó a decir que estaba en una clínica, pero no más. El médico legista tomó la decisión de que no estaba en condiciones para declarar", explicó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS