Salvador Cabañas está consciente

Noticias

Salvador Cabañas está consciente

A una semana de haber recibido un disparo en la cabeza, el futbolista paraguayo ya pronunció sus primeras palabras y hasta reconoció a familiares y amigos

Foto: Getty Images
Cada día que pasa, el futbolista Salvador Cabañas muestra síntomas de mejoría. Ayer, el médico de la selección paraguaya, Aldo Martínez, informó sobre la evolución del delantero tras que éste pronunciara sus primeras palabras después de haber sido sedado durante cinco días seguidos.

"Él me dijo, 'estoy bien' y me lo dijo en guaraní", contó Martínez sobre el hecho que provocó la felicidad de sus seres queridos y seguidores aún sabiendo que el deportista permanece con respiración artificial y bajo observación. "Una gran alegría, nos abrazamos todos al salir de ahí".

El jugador de las Águilas del América de México también reconoció a su esposa, María Alonsa Mena; su madre, Basilia Ortega, y el presidente del América, Michel Bauer, quienes se encontraban a su lado. El neurocirujano Ernesto Martínez indicó que "la situación es muy favorable, tenemos que dejar que vaya lentamente su recuperación, pero el panorama es mucho más alentador, esperemos que no haya otra complicación", dijo a los medios de comunicación mexicanos al dar el parte médico la noche de ayer.

Sobre el futuro futbolístico de Cabañas y su participación en la Copa del Mundo, Martínez no descartó la posibilidad, pues dice que los milagros existen. "Esto es un milagro y pueden seguir ocurriendo, no sabemos lo que vamos hacer, el doctor fue claro, no se puede hablar de secuela, de futuro, de carrera, de Mundial; hoy se puede hablar de que Salvador la está peleando y está saliendo para salvar su vida".

Hoy en conferencia de prensa, el médico contó que el paraguayo vio jugar a sus compañeros del América en el estadio Azteca. "Vio el partido de fútbol ayer, hizo su pronóstico y casi fue preciso, entonces vamos muy bien y estamos muy satisfechos con la evolución. Él estuvo muy tranquilo viendo el partido, vio todos los carteles que pasaron en la televisión y en ningún momento se alteró su frecuencia cardiaca ni nada", reveló el neurólogo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS