Salma Hayek firma para "Noticia de un secuestro"

Noticias

Salma Hayek firma para "Noticia de un secuestro"

La actriz actuará al lado de Javier Bardem y Victoria Abril en la adaptación al cine de la obra de Gabriel García Márquez

Salma Hayek
Foto: Getty Images

Salma Hayek ya firmó el contrato para ser la protagonista de la película Noticia de un secuestro, basada en la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, confirma Quien.com.

En el filme, que comenzará a rodarse en octubre en Colombia y México, la actriz de 42 años le dará vida a la periodista colombiana Maruja Pachón de Villamizar, quien fue secuestrada en 1990, y que sirvió de inspiración para que el Nobel de literatura escribiera la obra.

"La semana pasada, Gabriel recibió el guión completo y ahora estamos a la espera de sus comentarios para terminar de elegir al elenco", declaró Eduardo Constantini, director del proyecto, en el que también están confirmados Javier Bardem, Benicio del Toro, Victoria Abril y Pablo Pedro Ibarra.

El guión de la cinta, producida por Epigmenio Ibarra, Costa Films de Argentina, Argos Cine de México, Cadena Caracol de Colombia y Filmax de España, fue escrito por la guionista Aída Bortnik, quien en 1985 estuvo nominada al Oscar como Mejor Guión Original por su trabajo en la película La historia oficial.

Esta será la segunda vez que Hayek actúe en una historia de García Márquez. En 1999, la veracruzana le dio vida a Julia en la película El coronel no tiene quien le escriba, dirigida por el mexicano Arturo Ripstein.

no votos

que opinas

COMENTARIOS