Salma Hayek es condecorada en Berlín

Noticias

Salma Hayek es condecorada en Berlín

La actriz recibió el premio "Corazón de oro" por su labor altruista a beneficio de los niños y las personas más necesitadas

Salma Hayek
Foto: Getty Images
La ajetreada agenda de Salma Hayek jamás le impide hacer el bien a quien más lo necesita. Y como reconocimiento a su labor altruista con niños y personas mayores de escasos recursos, la actriz mexicana recibió el premio "Corazón de oro", durante una gala benéfica en Berlín, Alemania, organizada por la editorial alemana Axel Springer AG.

La veracruzana de 43 años "ha mostrado en numerosas ocasiones un fuerte y amplio compromiso hacia los niños y las personas que pasan necesidades", dijo un vocero de la editorial, según informes.

La esposa del millonario francés François-Henri Pinault–quien también es embajadora de UNICEF, donde encabeza la campaña de lucha contra el tétanos "1 paquete = 1vacuna" junto a la compañía Pampers– también ha colaborado arduamente para ayudar a los niños que viven en la calle en México. "No sólo hacemos algo de lo que nos sentimos orgullosos, sino que vemos los resultados, a dónde va el dinero", había dicho Hayek respecto a su ayuda altruista durante una rueda de prensa donde anunció su labor de portavoz de dicha campaña.

En 2004, la estrella mexicana, quien está en pláticas para protagonizar junto a Jhonny Deep la película Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, del director serbio Emir Kusturica, creó la Fundación Salma Hayek, que lucha contra la violencia hacia las mujeres. En 2005, fue portavoz de la campaña "Speak Out Against Domestic Violence" (Protesta contra la violencia doméstica) de Avon.

Además, a través de "Pro Mujer", una iniciativa social de su fundación, la histrión ofrece ayuda económica y créditos monetarios a mujeres en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK DANOS TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO

no votos

que opinas

COMENTARIOS