Premios SAG 2012

SAG premia a repartos de <i>The Help</i>, <i>Modern Family</i> y <i>Boardwalk Empire</i>

SAG premia a repartos de The Help, Modern Family y Boardwalk Empire

Viola Davis, Jean Dujardin, Octavia Spencer y Christopher Plummer fueron los mejores actores de cine, mientras que Jessica Lange, Steve Buscemi, Betty White y Alec Baldwin, los de TV

Viola Davis

Foto: Getty Images

The Help fue el nombre de película que más veces se escuchó durante la entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2012, celebrada la noche del domingo en el Auditorio Shrine, de Los Ángeles.

De esta película, Viola Davis obtuvo la distinción como Mejor Actriz Protagónica, Octavia Spencer fue premiada como Mejor Actriz de Reparto y  a eso se suma el premio al Mejor Reparto en una Película.

Jon Cryer, Demián Bichir, Emily Watson, Jim Parsons y Rose Byrne protagonizaron la secuencia que marcó la apertura de la premiación. Desde sus respectivos asientos, cada uno compartió anécdotas mirando a la cámara de cómo fue que se iniciaron en la carrera antes de enunciar un convincente “y soy actor”.

En específico, Bichir logró aplausos cuando comentó, en inglés, que había iniciado su carrera en teatro y que después había aprendido hacer un buen guacamole. En español dijo: "Soy Demián Bichir y soy actor mexicano".

VOTA POR LAS MUJERES MEJOR Y PEOR VESTIDAS DE LA NOCHE

Así continuó el evento en el que se entregó premios en doce categorías, mientras figuras como Armie Hammer, Glenn Close, Tina Fey, Zoë Saldaña, Bérénice Bejo y Jean Dujardin, entre muchos otros, desfilaban por el podio para mencionar los ganadores.

A una hora de iniciada la ceremonia se entregó el premio especial a la trayectoria. Dick Van Dyke reapareció ante las cámaras para presentar la distinción a Mary Tyler Moore, de quien se presentó un resumen visual con fotos siendo niña, de su primer comercial, actuando junto a Elvis Presley y, por supuesto, en The Dick Van Dyke Show.

Además del mensaje de aceptación de Davis, que resultó uno de los más emotivos e hizo referencia al racismo y al sexismo, fue Dujardin a quien le faltaron palabras al recoger su premio como Mejor Actor Protagónico en una Película. “Nunca he dejado de soñar”, indicó el actor refiriéndose a la satisfacción que le produce el que se trabajo sea reconocido.

VOTA POR LOS HOMBRES MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA NOCHE

Luego del peculiar mensaje que ofreció en español durante la pasada entrega de los Golden Globes, Sofía Vergara regresó esta vez al podio junto al elenco de Modern Family, que obtuvo el premio al Mejor Reparto en una Serie de TV Cómica. Sin embargo, esta vez fueron los más chicos del grupo quienes tuvieron el turno en el micrófono.  El Mejor Reparto en una Serie de TV Dramática fue para Boardwalk Empire.

En el rubro de la televisión el premio a la Mejor Actriz en Serie Dramática fue para Jessica Lange (American Horror Story), y en Serie Cómica para Betty White (Hot In Cleveland); mientras que el Mejor Actor en Serie Dramática fue Steve Buscemi (Boardwalk Empire), y en Serie Cómica fue Alec Baldwin por 30 Rock.

De esta forma, tras mencionarse varias veces a [Martin] Scorsese -que según las actrices de Bridesmaids sería la palabra clave para tomarse un sorbo de alcohol- y Brad Pitt dar las buenas noches, concluyó la ceremonia.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL SHOW EN FOTOS

no votos

que opinas

COMENTARIOS