Recordando a Jenni Rivera

Rosie Rivera, sobre autobiografía de Jenni: "Habla del amor de su vida, (al cual) mantuvo en secreto"

Rosie Rivera, sobre autobiografía de Jenni: "Habla del amor de su vida, (al cual) mantuvo en secreto"

Jenni Rivera

Foto: Frederick M. Brown / Getty Images

La familia de Jenni Rivera ha escogido este martes 2 de julio —cuando se celebraría el cumpleaños número 44 de la Diva de la Banda— para el lanzamiento del libro que la cantante escribió de su puño y letra, titulado InquebrantablePeopleEnEspanol.com habló en exclusiva con su hermana Rosie, quien compartió detalles sobre la autobiografía oficial de Jenni.

“Siendo su hermana, creía que hablábamos de todo”, dice la menor de la dinastía Rivera. “Cuando empecé a leer el libro, encontré muchas cosas que no sabía; detalles de la violación [que sufrió], sus sentimientos sobre el abuso sexual que pasó conmigo y con Chiquis, detalles de su niñez que nunca había escuchado antes. Escribe poco del final, el libro termina cerca de donde ella nos dejó [en la historia de su vida]”.

RELACIONADO: Juan Rivera adelanta detalles de la autobiografía de Jenni Rivera

Aquí, el resto de nuestra charla con Rosie...

¿Qué puede esperar la gente al leer Inquebrantable?
Incluimos todas las canciones que ella quería, todos los planes que ella tenía. Es un libro escrito por Jenni con fotos que escogieron los niños. Tiene 15 fotos, unas hermosas de su juventud que no [se] han visto. También tiene páginas escritas de su mano [que] entregamos [y] fue muy difícil, pero creímos que era muy importante que la gente supiera que este es el proyecto de Jenni. Quisimos hacer algo muy íntimo porque así es Jenni, ella es real, transparente y eso es lo que creemos que debe ser su libro.

¿En qué idioma escribió el libro?
Lo escribió en inglés con frases en español, [y luego fue] traducido al español. Hay frases que dice Jenni que son difíciles de traducir. Tuvimos que juntarnos toda la familia para decir: ‘así lo diría [ella]’.

¿Cómo se proyecta Jenni en el libro?
Mi hermana es una mujer estudiada, muy inteligente. Ella habla muy bien y sabe escribir muy bien, pero ella decidió escribir el libro de la forma en la que ella habla [porque] quería que la escucharan. Esa mujer que se ha visto en una entrevista que puede tener lágrimas en sus ojos porque está hablando de una tragedia, pero en ese mismo instante puede [decir] una broma o hacerte reír.

Dices que el libro habla del amor de Jenni…
El amor hacia su familia está; estoy hablando de dos amores: un amor [del] que no se ha hablado antes, que ella nunca lo habló, nunca lo hizo público. También ese amor que ella solo recibió de sus fanáticos. Ella expresa muy bien ese amor incondicional, leal, apasionado. Ese amor que la sanaba, que le daba fuerza. Habla de sus amores: el amor de su vida y el amor de sus fanáticos. Estoy tan feliz porque ese amor lo mantuvo en secreto por el tiempo que pudo. Cuando dice en las canciones ‘ay pelón’, vas a saber quién es el pelón. [Aclarando que no es su último esposo, el pelotero Esteban Loaiza].

¿Cuál consideras que es el capítulo más relevante?
He leído el libro dos o tres veces y cada día me gusta más. Me encanta su transparencia en el primer capítulo, donde habla de [su] violación y el abuso sexual de su hija y mío. Es muy transparente, muy íntimo. Nosotros sabemos que ella es una roca fuerte, pero en esos dos capítulos ves un lado de Jenni más sensible, ves a la mujer, entras a su corazón, su dolor, con el propósito de que después la veas salir con fuerza.

¿Cómo termina el libro?
Ella lo dejó en un lugar de esperanza. Jenni es una mujer que no importa lo que esté sucediendo en su vida, siempre deja palabras positivas, siempre hay un ‘voy a estar bien’. Termina el libro hablando de algo que la hizo muy feliz, de un triunfo muy grande para ella artístico. Habla un poco del dolor [pero] termina positivamente diciendo: ‘lo bueno de esta situación es que todo va a estar bien, yo voy a estar bien'. La extrañamos tanto que es tan difícil, no queremos que se nos acaben los recuerdos. No quieres que se llegue el día donde no tengas algo nuevo de ella.

Actualmente, Rosie se encuentra en negociaciones para realizar la película autorizada sobre la vida de Jenni.

Encuentra fragmentos de Inquebrantable en la próxima edición de People en Español, a la venta este viernes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS