Rosa Gloria Chagoyán demanda a Telemundo por plagio

Telenovelas

Rosa Gloria Chagoyán demanda a Telemundo por plagio

Rosa Gloria Chagoyán, quien se hizo famosa por Lola la trailera entabló una demanda por plagio contra Telemundo.

Rosa Gloria Chagoyán y Edith González.

Foto: Mezcalent.com (2)

Rosa Gloria Chagoyán, quien se hizo famosa en los años ochenta con su personaje de Lola la trailera en el cine, y su esposo Rolando Fernández entablaron una demanda por plagio contra Telemundo, en el que acusan a la telenovela "Eva la trailera" de ser una copia del personaje cinematográfico.

Edith González, "feliz" con su personaje en Eva la trailera (VIDEO)

"Las pruebas que los peritos dieron demuestran que el inicio de la novela y todo es idéntico a Lola la trailera. Luego el nombre, y también tiene un novio que es policía. Es igualito. Eso es plagio y es muy delicado", comentó Fernández a la prensa mexicana.

De acuerdo a la pareja, el lanzamiento del melodrama de Telemundo impidió que sacaran una serie propia de televisión en la que Lola lucharía por los derechos de los inmigrantes.

8 curiosidades de la telenovela Eva, La Trailera

"Cualquier cosa que se le asemeje a una marca registrada, es un delito. Primero se hubieran acercado a Rosa para ver si le interesaba hacerlo. Si no, ahí se hubieran dado cuenta de que esto estaba registrado y no lo podían hacer", apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La demanda fue interpuesta tanto en México como en Estados Unidos. La primera audiencia del caso se llevará a cabo el próximo 15 de abril, en la que Instituto Nacional de Derechos de Autor de México escuchará los argumentos de ambas partes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS