Romeo Santos, reconocido como el compositor del año por ASCAP

Noticias

Romeo Santos, reconocido como el compositor del año por ASCAP

Romeo Santos.

Foto: Agencia México

Romeo Santos recibirá el premio al compositor del año de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés).

La agencia de noticias AP reporta que el músico de origen dominicano y puertorriqueño recibirá este galardón en la 21 edición de los Premios ASCAP, el 19 de marzo, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Santos, exlíder del grupo Aventura, es uno de los compositores más populares del momento y ha compuesto piezas para Wisin &Yandel, Thalía y Héctor Acosta. Con Aventura escribió todo un repertorio de éxitos que incluye "Obsesión", "El perdedor", "Por un segundo" y "Su veneno".

Su primer disco como solista, Fórmula, salió al mercado a finales del 2011 con ritmos de R&B y balada, sin olvidar su característica bachata. En el 2012 fue elegido Mejor artista latino en los Premios MTV Video Music Awards.

ASCAP, una organización profesional que vigila los derechos de autores, compositores y editores, otorga anualmente premios en categorías de música y televisión.

Por otro lado, Romeo, junto con Prince Royce, encabeza la lista de nominados a Premio Lo Nuestro, con siete candidaturas cada uno. Así lo informó en diciembre Univisión, cadena que organiza el evento a celebrarse el próximo 21 de febrero.

no votos

que opinas

COMENTARIOS