Romeo, de Aventura, se disculpa con comunidad gay

Noticias

Romeo, de Aventura, se disculpa con comunidad gay

El cantante negó que al usar la palabra "pájaro" para referirse a los gay haya querido ofenderlos; aseguró que los ama igual que a todos sus fanáticos

Romeo Santos
Foto: JPI Studios

Luego de la molestia que generaron las palabras de Romeo, de Aventura, en su reciente participación en El show de Cristina (Univisión), donde enfrentó los rumores que aseguraban que él era gay diciendo "yo no soy 'pájaro"', el cantante se disculpó con su público y aseguró que nunca tuvo ninguna mala intención.

"Si mis palabras fueron ofensivas para usted, y para la Alianza GLAAD, con todo respeto no fue mi intención hacer sentir mal a nadie, y les pido disculpas a todos", declaró el cantante de 28 años a través de un comunicado enviado a GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).

El intérprete de "Su veneno" aseguró que no tiene ningún sentimiento negativo hacia las personas gay y lamentó que se haya podido malinterpretar el uso de la expresión "pájaro", que en República Dominicana se utiliza de manera peyorativa para referirse a los homosexuales.

"Como dije en El show de Cristina, no soy homofóbico, mas tengo amistades gay y personas en mi staff también gay", aseguró. "La palabra 'pájaro' para muchos significa gay y no es ofensiva, ni vulgar. Pero admito que debí usar una palabra más adecuada".

El vocalista de la agrupación bachatera no se limitó a ofrecer disculpas por su ofensa sino que aseguró que gracias a ello aprendió una buena lección y declaró públicamente su amor hacia la gente gay.

"Esto para mí es una lección, y en el futuro no volverá a ocurrir. De nuevo, mil disculpas y no quisiera perder fanáticos gays, por que los amo igual a todos, sin discriminar", enfatizó Romeo.

Y aunque la disculpa del cantante fue recibida de manera positiva por GLAAD, la organización aprovechó para afirmar que fue desalentador que haya ocurrido en el programa de la conductora cubana.

"Que haya ocurrido esto en El Show de Cristina también fue desalentador, por los millones de personas que miran el programa, y porque Saralegui ha producido muchos segmentos positivos sobre la comunidad LGBT (Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero). Saralegui planea discutir el tema de diversidad en su programa del 21 de diciembre".

no votos

que opinas

COMENTARIOS