Romántico y arrabalero: así es Reyli

Noticias

Romántico y arrabalero: así es Reyli

Hablamos con el cantautor mexicano sobre su nuevo álbum, su fundación y su participación en el magno concierto Jalisco Vive 2009

Foto: Sony Music
Qué vueltas da la vida (Sony Music) es el título del nuevo álbum de Reyli, – a la venta desde el 9 de junio – en el que el cantautor mexicano deja al descubierto su felicidad, sus anhelos y todo lo que hoy él es después de 19 años de carrera musical –entre ellos seis como solista desde que salió del grupo de rock Elefante –.

Acostumbrados a sus canciones románticas, el cantautor mexicano de 37 años confiesa que, aunque no dejó el sentimentalismo en su tercera producción, esta vez quiso mostrar su lado "arrabalero" porque según cuenta, él también es de pueblo. "Soy muy pata de perro, me gusta la calle", dice el chiapaneco, quien no olvida sus raíces al brindar servicios de salud para los niños y apoyo a las mujeres maltratadas en su fundación Amor del bueno – que maneja su madre – ubicada en el pueblo de Juárez. "Estoy involucrado al cien por ciento".

"Qúe nos pasó" es el primer sencillo que el cantante promociona y que tuvo la oportunidad de presentar al público de Puerto Vallarta en el pasado concierto Jalisco Vive, que organizó su amigo Alejandro Fernández, junto a varios de sus colegas para promover el turismo en el país después de la crisis que generó la influenza humana.

"No dudé ni un minuto cuando me hizo la invitación, fue precioso", expresó el intérprete de "Así es la vida", quien precisamente empezó en la escena musical componiendo temas para Fernández, Alejandra Guzmán y Pandora, entre otros, hasta que "una compañía quiso hacerme un disco", dice de manera modestia el también guitarrista.

Haz click aquí para escuchar "Qué nos pasó"


De este álbum, el tema favorito de Reyli es el que será su segundo sencillo, "La verdad", cuya lírica recita: "La verdad es gacha, la verdad me estoy sintiendo como cucaracha". Se trata de una canción divertida con aire roquero "hecho de una forma auténtica y que lo van a gozar", asegura este hombre soltero y padre de Reyli Jr., de 11 años, quien sabe que de sus once composiciones seguramente se identificarán con alguna.

"Es un disco del alma, un disco afortunado", confiesa Reyli Barba, a su vez que invita a todos sus fanáticos a visitar su página de MySpace para enterarse de su actual gira por la República Mexicana y próxima por Latinoamérica y Estados Unidos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS