Rodolfo Jiménez revela sus secretos a Alejandro Chabán

Noticias

Rodolfo Jiménez revela sus secretos a Alejandro Chabán

Lee aquí la entrevista que el actor venezolano le hizo al conductor del programa La tijera (Telefutura) sobre sus hábitos alimenticios y su rutina de ejercicio; pon en práctica estos consejitos

Foto: Alejandro Chabán
Siguiendo con mis tips para mantener una figura envidiable, decidí descubrir los secretos de alimentación y ejercicio de Rodolfo Jimenez, actor y conductor del programa de espectáculos La tijera (Telefutura), quien siempre se preocupa por tener una figura espectacular. A continuación las preguntas que le hicé especialmente para mis lectores en PeopleEnEspanol.com.

¿Rodolfo, cuál es tu secreto para mantener un cuerpo bueno y saludable?
Ale, creo que tu más que nadie sabe que no existen secretos. El 50% de cada platillo que como está compuesto por proteínas y lo alterno con diferentes vegetales y carbohidratos, según la hora de la comida. Un consejo que me gustaría enviarle a los jóvenes es que deben de aprender la cultura del buen comer, hacerlo cada 3 horas, combinándolo con ejercicio diario.

¿Cómo combate Rodolfo Jiménez la ansiedad?
Cambio el caset en mi mente, es decir, cuando identifico que estoy ansioso trato de ocuparme en algo que me relaje y me distraiga, un buen consejo es salir a caminar y ¡observar a tu alrededor! Cuando leí eso en tu libro Chabán, me reí y me sentí muy identificado porque pensé que era el único que lo hacía.

¿Qué opinas de la anorexia entre los famosos del medio artístico?
Me parece que es una enfermedad muy lamentable y que tiene que ver mucho con la ignorancia. Con todo el respeto a tus lectores, las personas que la padecen creen que con dejar de comer o vomitar lo ingerido se mantienen delgados y por ende, sanos . Cuando hay una persona anoréxica o bulímica a tu alrededor es igual de difícil poder lidiar con ellos que si estuvieras con un alcohólico o drogadicto. Es una enfermedad. Gracias a gente como tú que contaste tu ejemplo en público, se han salvado muchas vidas.

Si sueñas con el cuerpazo de Jiménez sigue sus consejos:

1. Las vitaminas y minerales trato siempre de obtenerlas de lo natural, por ejemplo la zanahoria que tiene vitamina A, la vitamina B de las legumbres y vitamina C en los cítricos.
2. Lo importante es aprender mentalmente a saber la cantidad y calidad de lo que estás consumiendo cuando estás en un restaurante ordenando o cuando estás cocinando un platillo en casa.
3. Hay que disfrutar todo tipo de comida, se vale y se puede vivir comiendo lo que quieras siempre y cuando hagas mucho ejercicio y comas en proporción.

Su rutina de ejercicio consiste en...

1 hora diaria de pesas intercambiando cada músculo.
1 hora de brincar la cuerda al menos 3 veces por semana.

no votos

que opinas

COMENTARIOS