Roberto Palazuelos gana demanda contra revista

Noticias

Roberto Palazuelos gana demanda contra revista

Es la primera vez en México que un actor gana un juicio ordinario civil en contra de un medio de comunicación

Roberto Palazuelos
Foto: NTX FOTOS
El actor Roberto Palazuelos ganó la demanda que entabló el año pasado contra la revista mexicana TV Pasillo, en la que se publicaron unas fotografías que supuestamente indicaban que el actor se estaba besando con una mujer que no era su esposa.

Desde que inició el proceso contra la publicación, el actor conocido como Diamante Negro, aseguró que tenía pruebas contundentes contra la extorsión, calumnia y difamación, de las que fue objeto cuando publicaron a principios de octubre del año pasado las imágenes en las que supuestamente se besa con una rubia.

La resolución de la vía ordinaria civil, emitida por el tribunal superior de justicia de México, indica que los demandados deberán pagar al actor y a su esposa, los honorarios de un contrato que el actor tenía y que le cancelaron al darse a conocer esta publicación, así como la indemnización por el daño al patrimonio moral ocasionado.

"Ahorita que quede bien claro: un millón 200 mil pesos mexicanos (100 mil dólares) de menoscabo de mi patrimonio, y 17 mil 500 pesos (mil 500 dólares) por daño moral; ahorita vamos por ejecución de sentencia y me tienen que pagar mi dinero y sino, voy sobre las casas, cuentas de banco", aseguró el actor de 40 años a Televisa Espectáculos.

Es la primera vez en México que un actor gana un juicio ordinario civil en contra de un medio de comunicación.

"Sólo para dejar un precedente, pedirle a la gente respeto a los artistas a los políticos, respeto a los deportistas y a la gente pública porque no se vale que destruyan familias y carreras, gente que no son periodistas éticos (...) claro que se puede", declaró Palazuelos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS