Roberto Manrique: "No me gusta lo postizo"

Entretenimiento

Roberto Manrique: "No me gusta lo postizo"

El coprotagonista de Los Victorinos (Telemundo) nos dice por qué está solterito, asegura que le gusta la belleza natural y comparte sus secretos para mantener su cuerpazo

Roberto Manrique
Foto: Henry Gavidea
En la pantalla es todo un galanazo, capaz de derretir a toda mujer. Pero en la vida real, el actor ecuatoriano Roberto Manrique es un hombre lleno de sueños y objetivos. Un hombre entregado a su carrera, que prefiere disfrutar de la vida simple, sin las complicaciones que a veces trae la fama.

Entrevistamos al coprotagonista de la telenovela Los Victorinos (Telemundo), de 29 años, quien, además de hablarnos sobre sus planes profesionales, también nos dio algunos detallitos de su vida personal. Entérate por qué este galán ecuatoriano aún está solterito, cómo le gustan las mujeres y cómo mantiene su tremendo cuerpazo.

Aunque ya eras actor en Ecuador, en Colombia has participado ya en tres telenovelas internacionales: "Victoria", "Doña Bárbara" y ahora "Los Victorinos". ¿Qué representa Colombia en tu carrera?
Es mi hogar, es mi universidad. Mi cuna es Ecuador, pero esta es mi universidad. Es el punto decisivo, el punto del giro, el punto del cambio. Mi vida se transformó profundamente, no sólo en el aspecto profesional, sino también en el humano y en muchísimos sentidos, todos muy positivos. Por Colombia siento una gratitud inmensa.

¿Piensas quedarte en Colombia?
Eso es una decisión que he dejado que la vida tome por mí. Yo estoy dispuesto a ir a donde mi trabajo requiera. Es más, aunque estoy enamorado de Colombia y podría quedarme aquí el resto de mi vida, mi plan ideal de vida es que mi trabajo me lleve a recorrer el mundo. Pero, por ahora no tengo planes de salir de Colombia. Pero me encantaría hacer una serie de televisión en España, por ejemplo. Y un poco más en el futuro, me visualizo haciendo una película en Tailandia, en Australia, en Indonesia, qué sé yo.

¿Tienes novia, eres casado, soltero, con hijos?
Estoy soltero. Tengo una relación muy intensa con mi carrera en los últimos años, y conmigo mismo. Estoy disfrutando mucho mi soltería sin ningún extremo y cuidándome mucho.

Pero, tendrás tus amiguitas por ahí...
(Risas) Claro que tengo mis amiguitas. Pero todo claro con todo el mundo. No hay nada que esconder.

¿Se te hace difícil tener una relación formal por tu carrera?
El tiempo que demanda esta profesión implica cierta dificultad, pero también cuando uno quiere, puede. Así que si te digo que mi carrera no me permite tener una relación seria, sería una mentira. Es sólo una elección personal de saber cuál es mi prioridad en estos momentos. Eso de una relación, llegará, pero por ahora, disfruto mi soltería.

¿Cómo te gustan las mujeres?
No tengo un gusto particular. No tengo un patrón. Lo que sí definitivamente para mí es muy importante es que la mujer sea natural. No me gusta lo postizo. No me gusta lo forzado. Me gusta la belleza orgánica. Y no me refiero a que si se pone silicona o no. No se trata de eso. Sí puede que tenga silicona, pero que no se note, que se vea natural.

¿Cómo mantienes tu cuerpazo?
Es algo nuevo en mi vida todo el tema del cuidado personal y la vida sana porque antes no hacía ningún deporte, ni cuidaba lo que comía. He pasado por un cambio físico por mi carrera y lo principal para lograrlo fue que me enamoré de la actividad física. En un momento me enfoqué y lo hice por mi carrera, pero luego me enamoré del ejercicio y ahora mi cuerpo me lo pide. Antes iba al gimnasio. Pero de un año acá dejé el gimnasio porque me parece un lugar un tanto frío, encerrado, un lugar lleno de equipos que te inflan los músculos y no te dan nada más. Y decidí entrenar al aire libre, en el parque. Ahora mi rutina implica correr en los parques, hacer ejercicios al aire libre. Practico una técnica que se llama crossfit, que son ejercicios aeróbicos con peso, pero no pesas. Y practico un tipo de malabarismo que se llama swing, que se practica con fuego. Lo practico con cintas y distintos elementos y también es un tanto meditativo, lo cual me sirve mucho en el entrenamiento físico.

¿Qué consejito le das a nuestros usuarios para mantenerse en forma?
El punto está en encontrar una rutina de la que te enamores. Ya sea el gimnasio, el malabarismo o los aeróbicos. No sentirte obligado. Puede que al principio tengas que obligarte, pero que llegue un momento en el que encuentres el placer en esa actividad. Lo importante es enamorarte de una vida sana, tanto así que todas las mañanas te levantas a hacer ejercicio. Porque si te sientes obligado, eventualmente lo dejas porque te aburres. Así que se trata de encontrar esa actividad que te guste, que te apasione.

no votos

que opinas

COMENTARIOS