Robert Rodríguez sobre <i>Machete Kills</i>: "Nunca me había divertido tanto haciendo una película" (VIDEO)

Entretenimiento

Robert Rodríguez sobre Machete Kills: "Nunca me había divertido tanto haciendo una película" (VIDEO)

Sofía Vergara y algunas de las chicas de Machete Kills.

Foto: Open Road Films

Machete Kills, la película del cineasta mexicoamericano Robert Rodríguez que estrena este viernes, es el nuevo episodio de la saga del agente secreto "Machete Cortez" (Danny Trejo), quien es contratado por el presidente de los Estados Unidos para detener a un terrorista y prevenir una guerra nuclear.

La película tiene un reparto estelar que incluye también a Sofía Vergara, Mel Gibson, Antonio Banderas, Demián BichirMichelle Rodríguez, Jessica Alba, Lady Gaga, Vanessa Hudgens y Charlie Sheen —quien en los créditos aparece con su nombre real, Carlos Estevez, y que interpreta al presidente de Estados Unidos.

En el singular mundo que ha creado Rodríguez, este presidente dice que haría varias cosas: "Establecería martes desnudos (en vez de viernes casuales), legalizaría la marihuana hasta en países que no gobierno y haría que Twitter fuera ilegal, y su uso condenable a pena de muerte".

Rodríguez dice que, al ser latino nacido en los Estados Unidos, crea personajes que son como él y por ende hablan inglés. "Necesito un espacio creativo en el que pueda darle trabajo a toda clase de actores, especialmente actores latinos, creando un conjunto de estrellas que puedo llevar de una película a otra". 

Vergara, por ejemplo, hace el papel de "Madame Desdemona", quien administra un prostíbulo para encubrir un negocio de armas ilegales y tiene pistolas hasta en el sostén. "Siempre he admirado la manera en que Rodríguez hace películas y quería ser parte de eso", dice la colombiana. 

Por su parte, Banderas agrega: "Habiendo hecho seis películas con [Rodríguez], cuando me llamó para hacer esta, fue como regresar a mi familia".

"Hay tantos personajes femeninos en esta película", dice Robert, "y todas estas mujeres son muy fuertes. Pudimos haber hecho una película solo sobre ellas". 

Michelle Rodríguez, quien hace el papel de Luz, afirma: "Es cool tener chicas que pueden ser sexy y alimentar la pupila a la vez que son fuertes y poderosas. Así es que atraes al público tanto masculino como femenino".

Gaga, por su parte, dice que fue "maravilloso" trabajar con Robert, pues quedaron mutuamente encantados con sus ideas. Gaga trajo su propia ropa para el rodaje y juntos crearon el personaje. 

El director dice que "nunca se había divertido tanto haciendo una película". 

Demián Bichir, quien hace el papel de "Méndez", dice que Robert es "un niño eterno que juega con los mejores juguetes. Tiene un auténtico sentido de diversión y de aventura". 

Machete Kills estrena este viernes en cines de todo del país, durante una temporada que ha sido rica en exitosas producciones latinas, como Instructions Not Included, Pulling Strings y Gravity, esta última del director mexicano Alfonso Cuarón.

no votos

que opinas

COMENTARIOS