Rigoberta Menchú y Ari Borovoy unidos por el respeto a los derechos humanos

Entretenimiento

Rigoberta Menchú y Ari Borovoy unidos por el respeto a los derechos humanos

Rigoberta Menchú visitó el icónico Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México y su anfitrión fue el cantante Ari Borovoy.

Rigoberta Menchú y Ari Borovoy.

Foto: Ari Borovoy/Instagram

Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, visitó el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México y compartió momentos con el cantante Ari Borovoy, a quien se refirió como un aliado en su trabajo de promotora del respeto por los derechos humanos.

La visita de la reconocida activista de 57 años se dio luego de una invitación de Borovoy, a quien conoció en Guatemala cuando ofrecía una gira de conciertos con a la agrupación mexicana OV7. 

“Vamos a soñar juntos, seguro se nos ocurrirán muchísimas iniciativas, los jóvenes tienen oportunidad en este tiempo para humanizarse, para tener una misión social y una misión para la vida”, compartió la líder indígena que por el trabajo a favor de su comunidad recibió el Nobel en 1992.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Es importante para nuestra juventud conocer museos como este para que conozcan el pasado tan doloroso y que nadie lo pueda volver a repetir en un futuro”, agregó Menchú sobre el icónico lugar en la capital mexicana qua hace un recorrido histórico por algunos de los genocidios más atroces que ha dejado la historia de la humanidad.

El cantante de 37 años, quien acompañó a Rigoberta durante su recorrido por el museo, dejó en claro su apoyo al discurso de reconciliación que ella lleva a donde quiera que va. 

“Hay que llevar el mensaje de paz y amor. Como humanidad hay momentos en los que no encontramos el camino y aún así creemos que hay más gente buena que mala. Venir a este museo nos recuerda que no hay que olvidar, ni permitir que esto vuelva a ocurrir en ninguna magnitud”, aseguró el intérprete.

FOTOS: Famosas a favor de las mujeres

Por su parte, la actriz Fernanda Castillo, quien también pudo compartir algunos momentos con la líder guatemalteca, expresó sentirse agradecida de haber tenido la oportunidad de conocerla.

"Conmovida y honrada de compartir con una guerrera de la paz y una mujer llena de generosidad y luz. Mi corazón se queda contigo Rigoberta. Luchar por la paz es algo de todos los días”, escribió la estrella de El señor de los Cielos junto a una foto que compartió en su cuenta de Instagram.

“¡Mi lucha personal y mi sentido de responsabilidad social hoy arde más que ayer con el regalo enorme de conocer y escuchar a esta maravillosa mujer! ¡Una leyenda de lucha, de amor y de servicio”, agregó.

Mira las imágenes que compartió en sus redes Ari Borovoy de su encuentro con Menchú:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS