Ricky Martin y varios famosos se unen al Spirit Day

Noticias

Ricky Martin y varios famosos se unen al Spirit Day

Las celebridades pintan de morado sus avatares en Facebook y Twitter como un mensaje en contra de la intimidación a la comunidad LGBT

Ricky Martin

Foto: Tomada del Twitter de Ricky Martin

La foto de Ricky Martin en su perfil de Twitter está “pintada” de violeta, para unirse a la celebración del Spirit Day, que se celebra hoy 20 de octubre. En esta fecha, el color morado representa un mensaje simbólico en contra del bullying del que son víctimas jóvenes de la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero (LGBT por sus siglas en inglés).

“Fin al anti LGBT bullying. Viste de violeta y usa en tu perfil una foto que luzca violeta en el Spirit Day”, escribió en inglés el cantante boricua en su página de dicha red social.

Esta iniciativa comenzó el año pasado con un joven que creó un evento en Facebook, pidiendo a todos que vistieran de color morado como muestra de apoyo a sus amigos LGBT. Este color representa el “espíritu” en la bandera del arcoiris. Millones de estadounidenses lucieron un toque violeta en sus páginas de Twitter y Facebook, provocando así el inicio de un gran diálogo sobre el tema.

Hillary Clinton, Ellen DeGeneres, María Celeste Arrarás, Raúl de Molina, Rodner Figueroa, Paulina Rubio, Christian Chávez, Joan Rivers y Cyndi Lauper fueron algunas de las celebridades que participaron el año pasado, según datos ofrecidos por La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD).

Para mostrar solidaridad con la causa, sólo hace falta llevar alguna prenda de vestir color violeta. O puedes usar la herramienta gratuita disponible en la dirección http://www.glaad.org/SpiritDay para cambiar tu foto de perfil en cualquiera de las redes sociales.

no votos

que opinas

COMENTARIOS