Ricky Martin escribe carta abierta a gobernantes de Puerto Rico abogando por derechos de la comunidad LGBTT

Noticias

Ricky Martin escribe carta abierta a gobernantes de Puerto Rico abogando por derechos de la comunidad LGBTT

Ricky Martin.
Foto: WBM The Grosby Group

Ricky Martin está apelando a los miembros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para que apoyen el proyecto #238 del Senado, que busca prohibir el discrimen por orientación sexual o identidad de género en el trabajo.

En una carta que circuló por las redes sociales, Martin le pide al gobernador Alejandro García Padilla y al presidente de la Cámara, Jaime Perelló, que usen su liderazgo para obtener los votos necesarios para aprobar la medida. La misiva hace referencia a más de 10 países que han aprobado leyes a favor de la comunidad LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, travesti y transgénero). Además, el cantante expresa que le duele que en Puerto Rico un grupo de personas tenga que batallar por la "justicia social". 

RELACIONADO: Ricky Martin pide aprobación de leyes en Puerto Rico a favor de la comunidad gay

Algunos representantes del Partido Popular Democrático han persistido, por el momento, en no apoyar la medida. Algunos de estos representantes tienen vínculos con grupos religiosos conservadores. 

A continuación, el texto completo de la carta de Martin:

Los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual, deben protegerse. Desde Australia, donde me encuentro, me dirijo a los miembros de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, a los que representan al Partido Popular Democrático y a los que representan al Partido Nuevo Progresista. 

En particular llamo la atención del Presidente de la Cámara, Jaime Perelló y del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, para que fortalezcan el consenso de sus pares y cumplan con lo que fue un compromiso de su programa de gobierno. 

Los derechos de las personas homosexuales son derechos humanos, y los derechos humanos son de todos y todas. La aprobación del Proyecto de la Cámara 238 representa el respeto de los derechos de nuestros hermanos y hermanas. Puerto Rico no debe quedarse detenido mientras en otros Países vemos un enorme avance en cuanto a los derechos que cobijan a la comunidad LGBTT. En un momento histórico donde las grandes naciones como Francia, Argentina, México, Brasil, España, Canadá, Noruega, Bélgica, Holanda, Suecia, Portugal, Sudáfrica, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, y el mismo Estados Unidos se mueven a gran velocidad hacia una vida sin discrimen para todos sus ciudadanos y ciudadanas, me rompe el alma pensar que en mi Isla un grupo de la población tengamos que batallar por tener justicia social y nuestros derechos básicos. 

Todos tenemos el derecho a la igualdad independientemente de la orientación o identidad sexual, y ustedes tienen el deber de proteger a sus constituyentes más allá de las presiones de sectores donde reina la intolerancia. Ustedes, Representantes, tienen una responsabilidad indelegable de poner fin a la violencia, el odio y el discrimen contra la comunidad homosexual. 

Ustedes tienen la responsabilidad de acabar con el sufrimiento, las amenazas, y el acoso laboral. Yo les pido que dejen a un lado los prejuicios y aprueben el Proyecto 238 en sus méritos y hagan justicia a nuestra comunidad.

No puede ser posible que en estos momentos históricos, en la política y el Gobierno de Puerto Rico falten mujeres y hombres valientes que respeten el derecho legítimo de trato igual para todas y todos. 

En la lucha por los derechos humanos, los derechos de las personas LGBTT es uno de los asuntos más urgentes e importantes de este tiempo, Representantes, Gobernador, Puerto Rico no puede esperar más… trato igual es lo que pedimos, ni más ni menos. 

Confío en ustedes.

no votos

que opinas

COMENTARIOS