Ricardo Arjona recibirá la máxima distinción que otorga el gobierno de Guatemala

Noticias

Ricardo Arjona recibirá la máxima distinción que otorga el gobierno de Guatemala

Ricardo Arjona

Foto: Getty Images

Ricardo Arjona recibirá el 21 de marzo la Orden de Quetzal en el Grado de Gran Cruz, en Guatemala. Se trata de la máxima distinción que otorga el Estado guatemalteco para reconocer a dignatarios de otras naciones, así como a personas que se destacan en su labor cultural, humanitaria, científica o política.

El anuncio fue hecho por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien indicó que el acto oficial se realizará en el Palacio Nacional de la Cultura, aprovechando la visita del músico de 49 años, quien se presentará en su país natal en un concierto gratuito el 23 del mismo mes.

RELACIONADO: Ricardo Arjona construirá una escuela en Guatemala para promover las artes.

El mandatario indicó que esta condecoración será conferida al cantante "por su aporte a la cultura y el arte de los ciudadanos de Guatemala y el mundo", según reporta la agencia EFE.  "Hemos decidido imponer la insignia como agradecimiento a su larga trayectoria".

Con su concierto en Guatemala, Arjona cerrará de forma oficial el Metamorfosis Arjona World Tour, que arrancó a inicios del 2012 con un centenar de presentaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa.

no votos

que opinas

COMENTARIOS