Reyli ahora tiene a Ana Bárbara

Entretenimiento

Reyli ahora tiene a Ana Bárbara

Los cantantes mexicanos unen sus voces en "Ahora tengo" que hoy te invitamos a escuchar en PeopleEnEspanol.com

Reyli
Foto: Sony Music

Reyli tiene al público acostumbrado a canciones cuyas letras hablan de la vida, de la cotidianidad, del amor y el desamor, cosas que vivimos todos a diario. Su nuevo tema "Ahora tengo", que canta a dúo con Ana Bárbara no es la excepción. Esta canción es el cuarto sencillo promocional de su más reciente producción discográfica "Qué vueltas da la vida" y en PeopleEnEspanol.com te invitamos a escucharla.

"Ahora tengo" es una canción que narra lo que sucede a una pareja tras su ruptura. La manera cómo deciden pasar por un dolor temporal para encontrar de nuevo la felicidad o al menos la tranquilidad. "Se trata de una canción a la que no tuve que darle vueltas. Todo quedó así desde el principio. Refleja cómo me siento en este momento", comenta el ex líder de Elefante.

Tímidamente asegura que cuando decidió hacer este dúo con Ana Bárbara, la cantante aún parecía tener una pareja estable con José María Fernández "El Pirru", aunque asienta con la cabeza que en la actualidad, el tema musical también le viene como anillo al dedo a la grupera.

A pesar de que la versión original del tema, incluido en el disco no es un dúo, al artista le pareció que podía convertirla en un dueto: "porque le daría el toque femenino, se establecían los dos puntos de vista y, de alguna manera eso me parece que era complementario", comenta Reyli, quien asegura que una vez que decidió grabar un dúo pensó en su buena amiga Ana Bárbara, quien es: "mi amiga. Nos conocemos desde hace 18 años", comenta el cantautor de 38 años. "La invité a grabarla y nos metimos en el estudio y ya. No tuve que rogarle mucho", asegura en medio de una sonrisa que se le desdibuja al preguntarle sobre todo el escándalo en el que se ha visto involucrada la cantante mexicana, tras el accidente automovilístico en el que falleció una mujer de 79 años, al ser atropellada por una camioneta en la que iba la ex de "El Pirru". "Ana es una mujer muy seria y una buena persona. Estoy seguro de que saldrá bien librada de todo esto".

El vídeo de "Ahora tengo" se grabó en Nueva York, específicamente en el West Village, el Meat Packing District y las inmediaciones del puente de Brooklyn. "Nueva York es una ciudad gigantesca, donde pasa de todo. Pero, también hay mucho espacio que se llena con las soledades individuales. Así que era el lugar perfecto para grabar este tema. Fabián Rincón, el director del vídeo sintió que Nueva York era el sitio perfecto para darle equilibrio a la imagen", asegura el compositor, quien dice que su proceso creativo no es complicado para nada.

"Lo complicado son las vivencias que me pueden llevar a componer una canción, pero el proceso de escribirlas no. Las canciones van naciendo en la bulla de la calle, en el bar tomando tragos. Cuando llegan no están averiguando qué estás haciendo, ni si tienes tiempo para escribirlas. No andan pidiendo permiso", aseguró el autor de "La descarada", quien asegura que: "En general escribo de una sola vez. Son encuentros como de quince o veinte minutos en los que me concentro en lo que quiero decir y van saliendo de principio a fin".

Haz clic aquí para escuchar "Ahora tengo".

no votos

que opinas

COMENTARIOS