Revelan que bomberos alimentaban a caimanes cerca de la laguna donde murió un niño

Noticias

Revelan que bomberos alimentaban a caimanes cerca de la laguna donde murió un niño

E-mails revelaron que bomberos de Orlando alimentaban a los caimanes en las cercanías de la laguna de Diseny donde murió un niño.

Disney.

Foto: Red Huber/Orlando Sentinel/TNS via Getty Images

Explosivos e-mails obtenidos por el diario Orlando Sentinel revelaron que bomberos de la zona alimentaban a los caimanes que merodeaban en las cercanías de la laguna de Disney donde murió el niño Lane Graves, de 2 añitos, hace un mes.

Supervisores de la compañía de servicios Reedy Creek, que sirve al parque y zonas aledañas, enviaron correos eletrónicos a los empleados advirtiéndoles que dejaran de darle de comer a los reptiles porque era ilegal y podía provocar que éstos le perdieran el miedo a los humanos, según se relató en el mencionado diario.

"Los comunicadores han encontrado [a un caimán] cerca de la estación, por el cesto de basura, y donde estacionan sus autos", revelan uno de los documentos mencionados en el reporte, y que fue escrito por el capitán del equipo, Claude Rogers. "Como pueden imaginarse, esto está poniendo a los comunicadores muy nerviosos porque tienen miedo de caminar hacia su auto y que su pierna se convierta en la cena [de un lagarto]".

Lane Graves
Orange County Sheriff's Office

Lane Graves.

"Hemos notiticado a control de animales para que retiren al caimán. Mientras tanto, podrían pedirle a sus equipos que dejen de alimentar al caimán", finaliza Rogers en la nota, que es parte de los 5 e-mails, obtenidos por el diario, en los que también detalló que los caimanes avistados medían 4 o 5 pies de largo, y que uno de ellos parecía ser un animal muy joven.

RELACIONADO: Recuperan el cadáver del niño atacado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando

"Uno pensaría que los bomberos estarían más sintonizados con los problemas que eso podía haber causado y de no hacerlo", dijo al mencionado diario David Hitzig, director ejecutivo del Busch Wildlife Center, ubicado en el área. "Uno pensaría que ellos podrían haber tenido más sentido común. Cuando uno alimenta a un caimán, está atrayéndolo hacia la gente".

Ataque de cocodrilo en Disney World
Getty Images

El 16 de junio de 2016, el cadáver de un niño de 2 años que había sido raptado por un cocodrilo fue encontrado en un lago de Disney World, Orlando, Florida. Tras el triste suceso, el parque de atracciones ha eliminado todos los personajes que representaran a cocodrilos se sus atracciones.

Recientemente, se dio a conocer que en el ataque que le costó la vida al nenito, su padre fue atacado por al menos dos caimanes. Los reportes de la policía también han revelado que en sus pesquisas, las autoridades encontraron al menos cuatro caimanes en la laguna donde ucurrió el incidente, y que pertenece al lujoso hotel Grand Floridian Resort, propiedad de Disney. 

RELACIONADO: Padre de Lane Graves fue atacado por un segundo caimán en Disney World mientras intentaba rescatar al niño

no votos

que opinas

COMENTARIOS