René Pérez, de Calle 13, colabora en una canción con Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Noticias

René Pérez, de Calle 13, colabora en una canción con Julian Assange, fundador de WikiLeaks

René Pérez y Julian Assange.

Foto: Twitter/René Pérez

René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, se encuentra en Londres colaborando con nada menos que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una canción sobre la "manipulación de los medios".

“Apoyamos [a Assange] porque él es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”, dijo Pérez en declaraciones ofrecidas al rotativo puertorriqueño El Nuevo Día

RELACIONADO: René Pérez de Calle 13 acude a sus fans para componer canción en conjunto

“Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente. El que no lo apoye está atentando contra sus propios derechos humanos, derechos fundamentales”, agregó el artista.

Pérez y Assange aparecerán en directo vía Twitter hoy jueves a las 5:00 p.m. Hora del Este, para intentar escibir una canción juntos, en compañía de todos los que quieran unirse de los casi cinco millones de seguidores que tiene el cantante. 

Para la canción, proveerán pautas para los que quieran aportar letras. Estas serán manipuladas para demostrar cómo los medios de comunicación manipulan la información, explicó Pérez.

El vocalista se reunió el miércoles con Assange en la Embajada de Ecuador en Kensington, donde el periodista australiano vive prácticamente como prisionero. Desde el 19 de junio del año pasado, Assange no ha podido salir de la embajada porque a las puertas lo esperan oficiales de la policía británica para arrestarlo y extraditarlo a Suecia, donde enfrenta dos causas de abuso sexual. Él niega los cargos, pero no quiere ser arrestado porque teme que termine siendo procesado por espionaje en Estados Unidos, al haber puesto cientos de miles de cables confidenciales de comunicaciones de Washington en las manos de los periódicos The New York Times y The Guardian.

Pérez ve a Assange como un perseguido político y combatiente por el libre acceso a información. Estuvieron conversando por cuatro horas, y la conversación continuará junto a los seguidores de Pérez en Twitter.

La canción en su versión final tendrá partes habladas por Assange en inglés.

no votos

que opinas

COMENTARIOS