Recuperan el cadáver del niño atacado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando

Entretenimiento

Recuperan el cadáver del niño atacado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando

Las autoridades han conseguido recuperar el cadáver del niño arrastrado por un caimán en un hotel de Disney en Orlando, FL.

El portavoz de la Comisión para la Preservación de la Fauna de la Florida, Nick Wiley, y el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings.

Foto: Phelan M. Ebenhack/AP Photo

Las autoridades confirmaron este miércoles que un equipo de buzos logró encontrar el cadáver del niño de dos años que fue atacado por un caimán mientras jugaba con su familia en un lago junto a un hotel de lujo de Disney en Orlando, FL.

El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, indicó que el operativo de búsqueda localizó el cuerpo del pequeño intacto en el fondo del lago, al que había sido arrastrado por el animal pese a los desesperados intentos de sus padres por evitarlo.

Si bien se procederá a su identificación y se le practicará una autopsia, Demings resaltó que "nada hacer pensar" que no se trate del niño, al que identificó como Lane Graves.

Fue el mismo sheriff con la ayuda de un sacerdote católicos quienes tuvieron la difícil tarea de comunicar la recuperación del cadáver a sus padres, Matt y Melissa Graves, de Elkhorn, Nebraska.

RELACIONADO: Las autoridades descartan que el niño atacado por caimán en Disney haya sobrevivido

Las autoridades han abatido hasta el momento a varios caimanes que se encontraban cerca de la zona de los hechos, el hotel Grand Floridian de World Disney World, pero aún no están seguros que entre ellos esté el responsable de la agresión. Para ello realizarán varias pruebas forenses, y en caso de que den resultado negativo, seguirán con la búsqueda, precisaron.

Nick Wiley y Jerry Demings (adentro)
Phelan M. Ebenhack/AP Photo

Nick Wiley y Jerry Demings.

La operación de busqueda se prolongó por 18 horas y, además de un equipo de buzos, contó con la ayuda de un experto cazador de caimanes.

RELACIONADO: Continúa búsqueda de niño que fue arrastrado por un caimán en un hotel de Disney

La laguna donde ocurrió el escalofriante incidente presentó a las autoridades con muchos retos, ya que tiene infinidad de canales comunicantes y zonas verdes que dificultaron la operación.

Si bien la presencia de caimanes en los lagos y canales de la Florida es conocida, ataques como este son muy poco frecuentes. De hecho, los análisis de mortalidad del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades revela solo se registraron tres muertes a causa de este tipo de agresiones entre 1999 y 2014, señaló el diario The Boston Globe.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta tragedia se suma a dos tristes eventos que se sucedieron en los últimos cuatro días en la ciudad de Orlando: la muerte de 49 personas en un atentado contra un club nocturno y el asesinato a manos de un fanático de la cantante Christina Grimmie.

no votos

que opinas

COMENTARIOS