Recaudan fondos para la anciana que bailó en la Casa Blanca

Noticias

Recaudan fondos para la anciana que bailó en la Casa Blanca

Virginia McLaurin cumple su sueño de visitar la Casa Blanca a sus 106 años.

Foto: ABC News

Virginia McLaurin, la anciana de 106 años que impresionó al mundo con su espíritu joven cuando bailó en la Casa Blanca el mes pasado, está recibiendo ayuda de gente que se conmovió con su historia. 

RELACIONADO: Mujer de 106 años baila de alegría tras conocer al presidente Obama (VIDEO)

Después de que el video en el que McLaurin baila junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, le diera la vuelta al mundo, miles de personas se preguntaron cómo podrían ayudarla.

FOTOS: 13 cosas que no sabías de Barack Obama

A través de una campaña creada en el sitio de financiación de proyectos humanitarios YouCaring.com, se podrá ayudarla con donaciones para que continúe una vida activa en su comunidad, en la que ha colaborado a través de su iglesia y como abuela sustituta de jóvenes en situación de riesgo.

Fue precisamente ese trabajo voluntario que ayudó a que se le abrieran las puertas de la mansión presidencial. 

VIDEO: Michelle Obama se convierte en rapera para invitar a los jóvenes a ir a la universidad

“Hay ancianos en todas partes que ayudan a su comunidad y podrían ser beneficiados con su apoyo”, dice el mensaje escrito en la página de la campaña en el que también se invita a tener en cuenta a personas como la Sra. McLaurin. “Ellos también tienen historias que contar”.

La recaudación ha alcanzado más de $5,700 dólares de su meta de $50,000.

De acuerdo con la página, la anciana obtuvo la atención de la Casa Blanca después de empezar a compartir su testimonio de vida creciendo como trabajadora agrícola en la era de la segregación en Carolina del Sur hasta su traslado a Washington D.C. durante la llamada gran emigración negra, en la que 2.75 millones de afroestadounideses abandonaron los estados del sur hacia las regiones del noreste y el medioeste de Estados Unidos entre 1910 a 1930.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para contribuir a esta campaña, puedes visitar el perfil de la Sra. McLaurin en Youcaring.com.

"After 106-year-old Virginia McLaurin danced her way into the hearts of millions, inquiries poured in from people around...

Posted by Virginia McLaurin's Page on Wednesday, March 2, 2016

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS