Reaparece Sergio Andrade

Noticias

Reaparece Sergio Andrade

A poco más de un año de salir de la cárcel, el ex manager de Gloria Trevi estrena libro y anuncia un nuevo disco

Sergio Andrade
Foto: NTX Fotos
A poco más de un año de su liberación de una cárcel en Chihuahua, México, Sergio Andrade ha regresado a la luz pública. Este martes, el ex representante de Gloria Trevi, anunció la publicación de su libro de poemas De lo perdido, lo que aparezca, que presentó este miércoles en Zapopan, México.

En una entrevista con el diario mexicano Reforma, Andrade reveló que durante su estancia en prisión se refugió en la literatura. "En la cárcel, la soledad, el aislamiento y la lejanía te colocan en una situación de oscuridad física y emocional tal, que si no haces el esfuerzo de sacar la luz del interior no hay forma de sobrevivir", aseguró, añadiendo que aún padece depresiones tras los años de turbulencia que vivió y que terminaron con él en una cárcel de Chihuahua. El empresario fue hallado culpable de los cargos de rapto, violación agravada y perversión de menores en contra de su ex colaboradora, Karina Yapor, y sentenciado a siete años y 10 meses de prisión. Un mes más tarde, pagó una multa e indemnización de $362,000 para salir del Centro de Readaptación Social para Adultos de Chihuahua, México.

El tomo de 57 poemas es el primero de varios proyectos que Andrade planea para este año, ya que también prepara el libro de prosa Crónicas de la misma historia, y el disco Las cuentas claras, con canciones de su autoría que marcaría su retorno a la música.

Actualmente, el productor de 51 años vive en Chihuahua, México, donde imparte clases a reos, da recitales de poesía y vive de las regalías de sus múltiples canciones, sin descuidar la apelación que tiene pendiente y con la que busca su absolución.

no votos

que opinas

COMENTARIOS