¿Quién será el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Mexicana?

Noticias

¿Quién será el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Mexicana?

Gerardo Ortiz, Espinoza Paz, 3BallMTY, La Arrolladora Banda el Limón
Foto: Univisión; Getty Images; Gordon Lake; NBC

3BallMTY se perfila como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Mexicana, que serán entregados esta noche en Los Ángeles, pero Gerardo Ortiz, el gran triunfador del 2011, tiene casi las mismas posibilidades.

3BallMTY, el trío de DJs que fusiona música tribal, electrónica y cumbia, compite en 12 categorías que incluyen artista del año, artista del año-debut, artista del año-dúo o grupo, artista del año-discos, artista del año-temas, artista del año-descarga digital y artista del año-duranguense/grupero/cumbia.

Por su parte, Ortiz quedó finalista en 11 rubros, como artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-norteño y compositor del año.

Mira aquí la galería con los nominados

Espinoza Paz también figura en 11 apartados, entre ellos a artista del año, artista masculino del año, artista del año-temas, artista del año-descarga digital, artista del año-discos, artista del año-banda, compositor del año y productor del año.

En el caso de La Arrolladora Banda El Limón, cuenta con nueve postulaciones.

Los ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana se determinan por su rendimiento en las listas según la crónica de la Revista Billboard y billboard.com durante el período del 27 de agosto del 2011 hasta el 18 de agosto del 2012. Las categorías se basan en datos de ventas de discos, descargas digitales suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.

no votos

que opinas

COMENTARIOS