¿Quién era Leonorilda Ochoa?

Entretenimiento

¿Quién era Leonorilda Ochoa?

La actriz mexicana falleció este domingo a la edad de 76 años, padecía el mal de Alzheimer's.

Leonorilda Ochoa

Foto: Mezcalent

Este domingo falleció en Ciudad de México la actriz Leonorilda Ochoa, a los 76 años de edad. La actriz que padecía el mal de Alzheimer's murió de un paro respiratorio.

La noticia fue confirmada por Sergio Ochoa, hijo de la veterana actriz a la agencia Notimex. “Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”.

La actriz participó en distintos programas de televisión y cine en México. Aquí hacemos un breve repaso de su larga carrera:

1.-Leonorilda Ochoa Pagaza nació el 30 de octubre de 1939 en Ciudad de México. Hizo su debut artístico en 1956 en la serie de televisión Cómicos y Canciones, al lado de Gaspar Henaine "Capulina" y el cantante Enrique Guzmán.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

2.-Ochoa debutó en la pantalla grande con la cinta El dengue del amor, del director Roberto Rodríguez (1965), donde compartió pantalla con Adalberto Martínez Resortes y Evita Muñoz "Chachita". Su larga carrera arística incluyó cintas de comedia, drama, política y ficheras, destacando Amor de Ritmo de Go Go (1966) y Romance sobre ruedas (1969).

FOTOS: Muertes famosas del 2016

3.-La serie Los Beverly de Peralvillo debuta en 1968, ahí se narran las peripecias de un taxista que trata de mantener a su familia y a su extensa prole. Con dicha serie, Ochoa alcanzó la fama, gracias a su simpático personaje "La Pecas". 

4.- Ochoa destacó en telenovelas con proyectos como Alcanzar una Estrella (1990), al lado de Eduardo CapetilloMariana Garza y Andrea Legarreta. Y también participó en exitos como Rubí (2004) con Bárbara Mori y Eduardo Santamarina, y Morir para vivir (1989), con Rosita Pelayo y Erik Rubin.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5.- En 2008, Paola Ochoa reportó que su madre padecía el mal de Alzheimer's. La última producción donde vimos a la doña fue en la novela Código Postal (2006-2007) al lado de Luis Gatica y Gabriela Goldsmith.

Angélica Vale, actriz y comediante e hija de otra leyenda mexicana, doña Angélica María fue una de las estrellas que reaccionarion a la muerte de Ochoa:

 

no votos

que opinas

COMENTARIOS