Queman muñecos de Trump en tradición mexicana de Semana Santa (VIDEO)

Entretenimiento

Queman muñecos de Trump en tradición mexicana de Semana Santa (VIDEO)

Foto: Ethan Miller/Getty Images

Como parte de las tradiciones de Semana Santa en México, en la noche que precede a la Pascua se prende fuego a figuras que representan la traición de Judas a Jesús.

Entre algunas de las figuras más populares que fueron incineradas este año, que también incluyeron demonios y dragones, entre otros, estuvo la del polémico candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

FOTOS: Los mejores memes de Donald Trump

Por medio de un video compartido por el sitio en línea de The Washington Post se puede ver cómo fueron quemadas las figuras simbólicas del magante para la ocasión.

“Se representa a Judas Iscariote, aquel traidor que vendió a su divino maestro por treinta monedas. En la época actual son todos estos personajes [los] que son traidores”, comparte Leonardo Linares, artesano que aparece en el clip ayudando en la construcción de las figuras de Trump, Barack Obama y un diablo que representa al grupo radical ISIS.  

FOTOS: Famosos contra Donald Trump

“Los latinos han contribuido mucho a los Estados Unidos. Trump es un payaso. Con él como presidente, los Estados Unidos perderán mucha credibilidad en el mundo”, agregó Linares al reconocido diario.

Mira el video que muestra esta tradición mexicana:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

no votos

que opinas

COMENTARIOS