Quedó en libertad la exasistente de Gaby Spanic

Noticias

Quedó en libertad la exasistente de Gaby Spanic

Gaby Spanic, Marcia Celeste Fernández
Foto: Agencia México

María Celeste Fernández, exasistente de Gaby Spanic, quedó en libertad el miércoles tras haber sido absuelta de los cargos por tentativa de homicidio que se le radicaron cuando la actriz la acusó de haber tratado de envenenarla a ella y ocho personas más, informó Maxine Woodside en su programa de radio Todo para la Mujer. El abogado Carlos Aguilar confirmó la noticia al programa.

“Ya se notificó, ya llegó la notificación aquí al penal. Sus padres están felices, con el nervio que tenían desde hace dos meses que esperaban esta resolución. Se tardó porque no se había llegado a un acuerdo principal. Se sesionó y afortunadamente podemos tener esa alegría, tanto para los papás como para nosotros, que en efecto se le concedió el amparo y se demostró su inocencia”, declaró Aguilar.

El abogado explicó que Celeste no guarda rencor a la actriz venezolana. “Resentimientos no tiene, porque tiene una base familiar muy buena” y subrayó que la joven no piensa en contrademandar a la protagonista de Emperatriz.  

Aguilar dijo que posteriormente se determinará la situación migratoria de Celeste, originaria de Argentina, pues la deportación no procede en este caso. La próxima semana ella hablará a los medios de comunicación.

Después de más de un año en cautiverio, Fernández fue absuelta de los cargos en su contra. “Desde el punto de vista médico legal no existen elementos para determinar que Gabriela Spanic, Norma Josefina Utrera de Spanic, Lorena Cruz Camacho y Gabriel de Jesús Spanic, hayan sufrido un envenenamiento o intoxicación por sulfuro de amonio, por lo que con ello quedaba claro que, científicamente, no había sido posible que el supuesto envenenamiento fuese real”, indicó en un comunicado el abogado de Fernández, Luis Alejandro Rocha Vega, basándose a un reciente dictamen de la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR), organismo que determinó que la acusación no cuenta con fundamentos reales.

Fernández había sido sentenciada a ocho años de prisión por el Juez 67, Enrique Saavedra, bajo el cargo de tentativa de homicidio en contra de la actriz.

Spanic, quien acusó a Fernández hace dos años, declaró a PeopleEnEspañol.com en junio pasado que la situación todavía presentaba consecuencias en la salud de su hijo.

“[En 2010] envenenaron a nueve personas, con dos niños involucrados, incluido mi hijo que para entonces no tenía ni 2 años de edad y a mi sobrina Fabiana, que tenía 8 añitos. Ha sido una angustia tras otra. Mi hijo está bien ahorita, aunque tiene el sistema inmune muy bajo. Tenía una anemia muy fuerte. Lo llevé a una investigadora pediatra porque tenía muchos problemas y según los exámenes, buscaban un daño en la medula ósea, ha sido muy fuerte. También le detectaron un parasito que le va comiendo por dentro en los intestinos y que afecta su crecimiento porque no lo deja engordar como un niño normal. Ya se lo quitamos; estamos en monitoreo”, explicó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS