¿Qué es el Percocet, el medicamento que consumía Prince?

Entretenimiento

¿Qué es el Percocet, el medicamento que consumía Prince?

Prince

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

El legendario músico Prince, quien falleció el pasado 21 de abril por una causa aún desconocida, tomaba el analgésico Percocet con receta para tratar un dolor crónico, afirman fuentes a la revista People.

A photo posted by PRINCESTAGRAM (@prince) on

Si bien los opiáceos potentes como el Percocet pueden ayudar a controlar el dolor, también pueden ser adictivos y mortales, explicó doctor de atención primaria Peter Grinspoon, de Massachusetts, quien en el pasado también padeció una adicción a este tipo de medicamentos.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El Percocet —una combinación de paracetamol y oxicodona— puede ser adictivo porque causa "una gran euforia" mediante la estimulación de los receptores "opiáceos" en el cerebro, dijo Grinspoon, de 50 años. 

"La sobredosis y la muerte es el riesgo de que todo el mundo tiene cuando toma los opiáceos", agregó.

Las personas más cercanas a la superestrella revelaron que el artista evitaba el uso de drogas recreativas y rara vez bebía alcohol. Sin embargo, se sabía que consumía analgésicos por su problema de cadera.

RELACIONADOS: Famosos reaccionan a la muerte de Prince

Su exnovia Sheila E. dijo que al artista "le molestaba [la cadera] de saltar por las plataformas de los escenarios durante 20 años".

De todas formas el abogado de Prince, L. Londell McMillan, negó que la estrella del pop abusara de medicamentos. "Ninguna de estos medicamentos es motivo de preocupación", dijo a People.

RELACIONADOS: Muere el legendario músico Prince

A pesar de que todavía se desconoce qué causó la muerte Prince, nuevas informaciones señalan que al músico se le encontraron analgésicos cuando falleció en su residencia en las afueras de Minneapolis. 


Por ello las autoridades locales han solicitado ayuda del Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para averiguar el origen de esos medicamento y cómo se le recetaron.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS