El hijo de Chespirito afirma que su padre está delicado pero estable

Noticias

El hijo de Chespirito afirma que su padre está delicado pero estable

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Foto: Twitter/Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” se encuentra en estado de salud delicado pero estable, afirma su hijo Roberto Gómez Fernández.

“Está bien pero tiene sus problemas, como él dice, que siente que tiene poquitos problemas en muchos lados. Le cuesta mucho trabajo caminar y por eso prefiere quedarse allá en Cancún, Quintana Roo, donde está al nivel del mar. Allá no hay esmog y está descansando plácidamente en su casa, ya no quiere homenajes, ya no desea nada", aseguró Gómez Fernández.

"Existe un proyecto de hacer El Chapulín Colorado en cine y deberá estar lista al final del próximo año, lo más difícil [será] hacer la voz por ser muy complicada; es paradójico que no sepamos quién la hará y que ya no pueda hacer esa voz mi padre, puesto que su voz actual ya no se parece en nada a lo que fue", dijo Gómez Fernández, según se informó en varios programas televisivos y periódicos de México.

“Chespirito” se negó a hacer en los 70 una película de El Chavo del Ocho, otro de sus célebres personajes, sin importar que el mismo Edson Dorantes Do Nascimento "Pelé" se lo propusiera. Gómez Fernández explica que a su padre le parecía muy raro el proyecto, además de que él había conceptualizado sus personajes como productos para la televisión, con un estilo de comedia difícil de trasladar a la pantalla grande.

En Netflix, el programa El Chavo del Ocho, de la década de los 70, es uno de los contenidos más descargados online en Brasil.

"En Sudamérica el impacto de los personajes es tal que resulta impresionante. En Brasil, que no oyen el audio original sino una pista traducida al portugués, es como una religión prácticamente todo lo que tiene que ver con el Chavo y el Chapulín Colorado", afirmó Gómez Fernández, quien no descarta la posibilidad de hacer un parque temático con la franquicia de la vecindad del Chavo.

Por otro lado, "Chespirito" pudo recuperar su cuenta de Twitter el martes pasado. La cuenta había sido atacada por piratas cibernéticos, que emitieron diversos mensajes incluyendo uno que aseguraba la existencia de un capítulo inédito de El Chavo del OchoGómez Fernández negó la existencia de dicho episodio. "Cómo capítulo no existe" , dijo, "pero es probable que haya secuencias que jamás se hayan visto".

no votos

que opinas

COMENTARIOS