Presidente Obama sobre masacre de Orlando: “fue un acto de terror y odio”

Noticias

Presidente Obama sobre masacre de Orlando: “fue un acto de terror y odio”

Barack Obama.

Foto: Pete Marovich/Bloomberg via Getty Images

El Presidente Barack Obama se dirigió a la nación sobre la masacre ocurrida en la madrugada del domingo en Orlando, en la que al menos 50 personas murieron y otras 53 se reportaron heridas.

Obama aseguró que este tiroteo es el que más muertes ha causado en la historia de los Estados Unidos y calificó el ataque como “una masacre horrible de gente inocente”.

RELACIONADO: 50 personas mueren en ataque de hombre armado en club nocturno de Orlando

A pesar de asegurar que aún es muy pronto para dar conclusiones, el dirigente fue contundente en sus declaraciones: “sabemos lo suficiente para decir que esto fue un acto de terror y un acto de odio”.

“Es claro que [el responsable] era una persona llena de odio”, añadió el Presidente, agregando que una tragedia de tal magnitud pudo haber ocurrido en cualquier comunidad o lugar del país. 

RELACIONADO: Autoridades identifican a sospechoso de masacre en Orlando

En sus declaraciones, el líder de la nación también se refirió al impacto que genera este ataque a la comunidad LGBT+. “Más que un club nocturno, es un lugar de solidaridad”, aseguró sobre Pulse, el bar gay en donde ocurrieron los hechos. “Esto es un recordatorio de que un ataque a cualquier americano … es un ataque a todos”, comentó.

Obama también confirmó que el hombre responsable, Omar Saddiqui Mateen, estaba fuertemente armado, por lo que enfatizó en la importancia de reevaluar las leyes existentes sobre posesión de armas en el país.

RELACIONADO: Los famosos reaccionan a la masacre de Orlando

“Esta masacre es un llamado a que miremos lo fácil que es para alguien obtener un arma que a la postre se use para dispararle a la gente en escuelas, casas, cultos, teatros o discotecas”, expresó. “Tenemos que decidir si ese es el país que queremos ser. No hacer nada al respecto es también una decisión”.

El primer mandatario también dijo que información sobre las víctimas se conocerá en los próximos días y además pidió oraciones por las familias de las personas que fallecieron en el terrible suceso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Oremos por ellos y pos su familias”, dijo. “Ante el odio y la violencia, nosotros nos seguiremos amando. Seguiremos unidos como estadounidenses para proteger a nuestra gente y nuestra nación”.

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS