Presidente Obama le canta feliz cumpleaños a su hija Malia

Entretenimiento

Presidente Obama le canta feliz cumpleaños a su hija Malia

El presidente Barack Obama aprovechó su última celebración del 4 de julio en la Casa Blanca para cantarle feliz cumpleaños a su hija Malia.

Barack Obama y su hija Malia Obama.

Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente Barack Obama aprovechó su última celebración del 4 de julio en la Casa Blanca para cantarle feliz cumpleaños a su hija Malia.

El emotivo momento, captado en video, ocurrió este domingo durante las celebraciones de independencia en Washington, D.C. La ceremonia, que originalmente estaba planeada para realizarse en la parte sur de los jardines de la Casa Blanca (South Lawn), tuvo que ser trasladada al interior de la histórica mansión por el mal tiempo.

Ahí, el rappero Kendrick Lamar y la cantante Janelle Monáe ofrecieron lo mejor de su repertorio para enmarcar los festejos ante una audiencia que incluía a veteranos del ejército y sus familias, en un concierto seguido por comida tipo barbeque y los clásicos fuegos artificiales del 4 de julio.

Pero fue el presidente Obama quien se robó los aplausos de los presentes al tomar el micrófono para cantarle la canción "Feliz cumpleaños" a su hija mayor, Malia Obama, quien justamente cumplió 18 años este domingo.

RELACIONADO: Malia Obama le echa una mano a su padre en Cuba (VIDEO)

"Y solo porque es el deber de un padre el no avergonzar a sus hijas, tengo un último trabajo [que cumplir]", dijo el primer mandatario de Estados Unidos. "Sucede que justo celebramos el cumpleaños de nuestro país el mismo día que se celebra el cumpleaños de mi hija mayor", dijo el presidente para comenzar a cantar el tradicional tema musical e invitar a los presentes a unirse a él.

Luego, la jovencita, quien recientemente se graduó del bachillerato, se unió a su padre en el escenario para completar el bonito momento con un gran abrazo.

FOTOS: Barack y Michelle Obama, una historia de amor

La celebración prosiguió, no sin antes concluir con emotivas palabras del presidente sobre el significado de celebrar el 4 de julio. "Nos encantan los hotdogs, nos encantan las hamburguesas, a muchos nos gusta el tener el día libre, nos encantan los fuegos artificiales. Pero es importante recordar el milagro que es este país", dijo el mandatario. "Lo increíble, lo increíblemente afortunados que somos por el hecho de que gente, hace [varias] generaciones atrás tuvo la voluntad de tomar las armas y pelear por nuestra libertad. Y que gente dentro de nuestro país, comprendieron que había imperfecciones en nuestra unión, y que estábamos dispuestos a seguir luchando para extender esa libertad a todas las personas, y no solo a algunas de ellas".  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN


no votos

que opinas

COMENTARIOS