Preparan demanda contra Carlos Vives

Noticias

Preparan demanda contra Carlos Vives

Vicente Gaviria afirma que el cantante colombiano no le canceló sus honorarios luego de haberlo defendido en tres juicios penales

Carlos Vives
Foto: getty images
No sólo la música y el baile rondan por estos días la vida de Carlos Vives. El cantante probablemente deberá enfrentar una demanda interpuesta por el abogado Vicente Emilio Gaviria, quien lo acusa de no haber pagado sus honorarios.

De acuerdo al diario colombiano El Espectador, debido a que el artista no quiere responder por los honorarios en dólares derivados de la defensa que brindó al cantante en tres litigios penales entre 2001 y 2003, Gaviria está preparando los términos de una demanda laboral contra el artista y su empresa en Colombia, Gaira Producciones Limitada.

Gaviria defendió a Vives en tres juicios por plagio: el primero por la canción "La tierra del olvido", y luego en dos demandas por "Décimas". En los tres casos, Gaviria logró fallos favorables para el cantante –el primero prescribió y los otros dos fueron archivados– pero sus honorarios nunca fueron cancelados.

A partir de febrero de 2003, el abogado comenzó a enviarle recordatorios de la deuda al cantante y a su equipo administrativo sin obtener resultados. La última carta fue enviada el pasado 21 de junio y según un extracto publicado por ITALIC {El Espectador}] Gaviria afirma que "si transcurridos 30 días luego de la fecha de esta misiva no ha habido solución a la deuda, no tendré alternativa diferente de dar inicio a las acciones legales que considere procedentes". Ante el silencio del cantante, el abogado ha comenzado a preparar la artillería contra el que por años fue su defendido. Veremos si esta vez Vives también logra salir ileso.

no votos

que opinas

COMENTARIOS