Premios Juventud 2013

El <i>blooper</i> de producción con el premio a Jencarlos Canela; Eduardo Yáñez, molesto

El blooper de producción con el premio a Jencarlos Canela; Eduardo Yáñez, molesto

Jencarlos Canela y su Premio Juventud a la Canción del verano.

Foto: Getty Images

¿Qué fue exactamente lo que sucedió el jueves por la noche en Premios Juventud a la hora de entregarle el galardón a la Canción del verano a Jencarlos Canela?

Esa es la pregunta que muchos se están haciendo luego de ver por televisión lo que pareció ser un error de producción que dejó mal parados a Eduardo Yáñez y Erika Buenfil, quienes en ese momento fungían como presentadores y a quienes les tocaba entregar el premio a la Canción del verano.

PREMIOS JUVENTUD 2013: Lista completa de ganadores

"Lo que uno tiene que oír por las cagadas de otros", escribió Eduardo Yáñez, claramente molesto, en su cuenta de Twitter ya entrada la madrugada del viernes.

¿Qué se vio por televisión? Tras presentar a los nominados en la terna y abrir el sobre con el nombre de ganador, Yáñez y Buenfil anunciaron que los ganadores eran DJ Chino, Papayo y Fito Blanko (nominados por su canción "Si te agarro"). Fue ahí cuando se dio el momento de confusión, y luego se vio a Canela dirigirse al escenario para recibir el premio, también confundio, como si desde la producción le hubieran indicado que era él el ganador.

FOTOS: Ellas en la alfombra roja de los Premios Juventud

Jencarlos subió al escenario ante la mirada algo perdida de Yáñez, quien anunció, ahora sí (aunque todavía con cara de confundido), que era Jencarlos el ganador. El cantante cubanoamericano manejó bien la situación: hizo subir al escenario a DJ Chino, Papayo y Blanko, los presentó como "parte de la familia 305" (el código de área telefónico de Miami) y compartió el momento con ellos. "No sé si gané, ¡pero gracias!", dijo al finalizar su discurso.

Más tarde, DJ Chino felicitaba a Canela a través de Twitter por obtener el premio y todo parece haber quedado en paz entre los artistas.

FOTOS: La espectacular apertura de J.Lo y Pitbull en Premios Juventud 

Mientras tanto, desde sus cuentas de Twitter, tanto Eduardo Yáñez como Erika Buenfil dijeron que el nombre que estaba escrito en la tarjeta indicaba que los ganadores eran los intérpretes de "Si te agarro".

"Se leyó lo que decía el sobre. Punto", escribió Buenfil.

no votos

que opinas

COMENTARIOS