Posible batalla legal por herencia de Chavela Vargas

Noticias

Posible batalla legal por herencia de Chavela Vargas

Sobrina de la cantante reclama ser la única heredera, mientras que la apoderada de Vargas dice que no existe fortuna.

Chavela Vargas.

Foto: Getty Images

A tan solo 15 días de la muerte de la cantante Chavela Vargas se vislumbra una pelea legal por la posible herencia de la costarricense.

Según agencia EFE, el altercado sería entre familiares de Vargas en Costa Rica y la amiga y apoderada de la cantante, María Cortina.

Cortina insiste en que Vargas no dejó herencia sustancial y que la batalla por ésta no es necesaria. Así lo confirmó Guillermo Sánchez, productor y amigo de la cantante. “Vienen a reclamar cosas que no existen porque Chavela se fue sin nada, con el amor de su público, pero no tenía dinero", dijo a EFE.

Sánchez añadió que Vargas cobraba poco por derechos de los últimos discos, por lo cual no generó grandes ingresos.

Al otro lado de la disputa se encuentra la sobrina de Vargas, Gisela Ávila Vargas, quien insiste en que María Cortina se interpuso entre ella y su tía.

“Esta señora manipuló a mi tía, se disfrazó de ángel guardián pero es un demonio. Tengo testigos que dicen que incluso la sedaba para que no diera lata y otras veces le aplicaba cortisona para que se reactivara", dijo a EFE. La agencia EFE no logró comunicarse con Cortina para obtener comentarios.

Por otro lado, Pablo Barahona, abogado de Ávila, dijo que existe un único testamento el cual fue firmado en Veracruz en 2004, y hace a Ávila la única heredera de Vargas.

"Nosotros no estamos tan seguros de que no tuviera nada", dijo Barahona.  

no votos

que opinas

COMENTARIOS