Por qué se acabó el amor

Víctor Manuelle y Shalim hablan en exclusiva de sus rupturas con Roselyn Sánchez y Amelia Vega

"Nos ha afectado el trabajo increíblemente, la distancia, las carreras", explica Víctor Manuelle.
Foto: getty images

Víctor Manuelle está cansado. No, cansado, no. Agotado. Y así, con hombros un tanto caídos y sentado en un sofá color crema en un estudio fotográfico de Miami, el cantante puertorriqueño de 35 años apunta un dedo acusador a los innumerables conciertos y presentaciones a lo largo y ancho de Puerto Rico, Centro y Sudamérica, México y Estados Unidos que lo han tenido montado en más aviones de los que él quiere recordar. Pero este éxito en su carrera en el 2005, sin duda bienvenido, le ha costado caro. “Roselyn. Terminamos como súper, súper, superamigos”, afirma el llamado Sonero de la Juventud, confirmando ese día a principios de diciembre –y por vez primera– su ruptura con su ahora ex, la actriz y cantante boricua Roselyn Sánchez. “Nos ha afectado el trabajo increíblemente, la distancia, las carreras”.

Y no son los únicos que comienzan el 2006 con una dosis de desamor. Un día después de que Víctor Manuelle se sincerara con PEOPLE EN ESPAÑOL, su compatriota, el también cantante y ahora actor Shalim nos confirmaba en exclusiva que su relación con la ex Miss Universo y modelo Amelia Vega también era algo del pasado. Las razones, según él, eran las mismas: la distancia que los separaba (Shalim está radicado en Los Ángeles, donde comienza a incursionar en el cine mientras Vega vive en Miami, donde desarrolla sus propios proyectos de modelaje).

Tanto Shalim como Víctor Manuelle juran que terminaron sus relaciones de mutuo acuerdo y antes de que surgieran terceros en discordia, algo casi inevitable cuando tu pareja vive a unas 3,000 millas de distancia. “Creo que los dos estuvimos de acuerdo [en terminar] para que las cosas no se pusieran feas”, asegura Shalim, de 26 años, quien tiene en el tintero para este año no menos de cuatro películas hollywoodenses, a la vez que Vega funge como la única modelo latina para la firma de cosméticos Cover Girl. “Yo sé cómo la distancia nos iba a llevar a ciertas cosas y antes de que eso sucediera mejor terminar bien”.

Si se le cree a Víctor Manuelle, así mismo terminaron las cosas con la actriz de cintas como Rush Hour 2 y Chasing Papi, a quien conoció en el rodaje de uno de sus vídeos hace más de dos años. En sí, esa relación comenzó como una amistad, dice el intérprete de temas como “Tengo ganas” y “Lloré lloré”. “Al principio, Roselyn me hablaba hasta de cuando ella iba a salir con algún muchacho, que si estoy conociendo a alguien y yo le decía: ‘Ése está cool‘. O le decía: ‘No, no me gusta mucho' “, recuerda Víctor Manuelle. “Pero bueno, dentro de eso surgió el amor y como yo digo, cuando uno empieza con una amistad bonita, puede terminar con una amistad bonita”. La actriz y otrora reina de belleza, por su parte, se ha limitado a tocar el tema en un comunicado de prensa que emitió junto al cantante. “Ésta es la decisión de dos personas que se guardan mucho respeto y admiración, y que continuarán una hermosa relación de amistad por toda la vida”, lee la misiva en la cual la ex pareja pide se respete su privacidad.

Rumores de que Sánchez ya está involucrada en otra relación con un actor en Hollywood son sólo eso, rumores, asegura la relacionista pública de dicho actor, Eric Winter. Tanto Sánchez como Víctor Manuelle están en comunicación telefónica, asegura el cantante, quien también descarta los rumores. “Mira, aquí no hay nada”, dice Víctor Manuelle, quien afirma que aún después de su rompimiento todavía le consulta decisiones profesionales a Sánchez y viceversa. “No hay ninguna persona deseándole mal al otro, no hay ninguna persona con rencor ni remordimiento porque fue una decisión que se tomó hablada, no forzada por nadie”.

Y añade sobre una posible reconciliación en el futuro: “Uno nunca sabe. Cuando no se terminó de malas, todo puede pasar. Yo le tengo un cariño muy especial y yo sé que ella lo tiene hacia mí. Yo lo sé”.

Un tanto menos evidente es el cariño entre Shalim y Vega. De hecho, la noche que ésta le soltó al mundo la bomba de su ruptura con Shalim –durante la fiesta de PEOPLE EN ESPAÑOL para “La Estrella del Año”, la cantante Paulina Rubio– ninguno de los dos ex tortolitos se saludaron. Tanto es así, que Vega llegó de última al evento, optando por caminar sola por la alfombra dorada minutos después que Shalim lo hiciera acompañado por su madre, la cantante y presentadora Charytín Goyco. Ya en la fiesta, en el club Privé de Miami Beach, ambos permanecieron por buena parte de la noche en esquinas opuestas del recinto.

Aún así, el intérprete de “Donde corre la sangre” y “Se me olvidó tu nombre” afirma que “nadie botó a nadie” y que ambos continúan comunicándose por mensajes electrónicos y teléfono. “La vida se trata de tener relaciones y si hemos vivido tantas cosas bonitas, ahora no es cuestión que uno no agarre una llamada del otro”, dice Shalim. Cuestionado sobre otras posibles candidatas para el puesto de Vega, el cantante añade en forma de broma: “Mi actual novia es mi madre. Ésa ha sido la parte buena. He tenido tiempo para compartir mucho con mi madre, quien me apoya y quiere”.

Por su lado, en público Vega asegura de su ex que “nos queremos mucho”, pero sus prioridades en estos momentos son sus carreras. “Somos buenos amigos, pero ahora estamos solteritos y trabajando”, dice la reina de belleza dominicana quien está estudiando un par de guiones con miras a incursionar en la actuación. Haciendo alusión a uno de los éxitos más sonados de su ex, Vega afirma del mismo:”Lo llevé en la sangre y lo llevo en la sangre como un gran amigo y le deseo todo lo mejor”.

Artículos relacionados