Por qué Jencarlos Canela y Gaby Espino no harán una telenovela juntos

Noticias

Por qué Jencarlos Canela y Gaby Espino no harán una telenovela juntos

Armando Correa te cuenta qué hay detrás de la decisión de Telemundo.

Jencarlos Canela y Gaby Espino y en Más sabe al diablo (2009-2010).

Foto: Telemundo

Armando Correa
Foto: Armando Correa
Cuando me encontré con la espectacular Gaby Espino —una de las estrellas invitadas en nuestro primer Festival People en Español en San Antonio, Texas—, me dijo “en secreto” que estaba feliz porque por fin iba a trabajar en una telenovela con Jencarlos Canela, su pareja en la vida real y el padre de su hijo Nickolas, de 8 meses. “Las Espinelas van a estar felices”, me contó Gaby contentísima. Al preguntarle si ya podía dar la noticia en PeopleEnEspanol.com, Gerardo Oyola, publicista de Telemundo, me aclaró que aún había que esperar, pero tan pronto estuvieran listos me daría la exclusiva. 

De ahí, en un evento de la cadena, a Gaby le tocó entregarle un premio Tu Mundo a Jencarlos. Cuando el público comenzó a pedir que se besaran, los dos insinuaron a las fans que fueran pacientes porque venía pronto una gran sorpresa para todos en la televisión.

A las pocas semanas y cuando ya las Espinelas —para los que no sepan, así se llaman las fieles y apasionadas fans de Gaby y Jencarlos— estaban preparándose para la telenovela más esperada de Telemundo, les cayó un balde de agua fría: la cadena anunció que Jencarlos protagonizaría Pasión prohibida, pero su pareja no sería Gaby, sino la actriz Mónica Spear, muy conocida en Venezuela y aquí algunos la recuerdan por su participación en Flor salvaje

Ahí fue que se desató el huracán en las redes sociales. Las fans empezaron a reclamarles a Telemundo, al publicista y representante de la pareja —y hasta a mí, que no tengo nada que ver en este asunto— por qué habían sacado a Gaby del proyecto. Los truenos llegaron hasta Emilio Romano, presidente de la cadena, durante la alfombra roja de los premios Billboard de la Música Regional Mexicana. Un grupo de fans se le acercó a Emilio y algunas, con cierta agresividad, le abordaron el tema y mostraron su disgusto con Telemundo. Por supuesto, Emilio no sabía nada y al encontrarse con Gaby le contó su experiencia con sus fans. 

Mi timeline en Twitter se ha llenado, en las últimas semanas, con la frustración de las Espinelas, que ya no saben qué hacer para volver a ver a su pareja favorita en la pequeña pantalla, después que los dos despertaran fogosas pasiones en Más sabe el diablo.

Fue entonces que María del Pilar Rodríguez, más conocida en Twitter como @marymary122 y una de las chicas VIP de People en Español, me contactó y me pidió que investigara qué realmente había sucedido. A partir de entonces, me di a la tarea de hacer mis llamadas. 

Todo comenzó cuando al proyecto de Aracely Arámbula, La patrona, le dieron luz verde. Al principio, tanto Aracely como Telemundo querían a Jencarlos como el galán de la historia. De ahí salieron rumores de que Jencarlos había rechazado trabajar con ella, lo cual no fue exactamente así. Si le preguntas a Aracely, ella dice que no conoce a Jencarlos y que nunca nadie pensó en tenerlo de coprotagonista, que el que siempre estuvo en la lista fue Jorge Luis Pila. Si le preguntas a Jencarlos, es otra historia.

Lo que sí sé es que el joven actor cubanoamericano no rechazó trabajar al lado de la bella Aracely. Simplemente, La patrona se iba a filmar en México y él no quería estar mucho tiempo separado ni de Gaby ni de su hijo. Acá, entre nosotros, hubo hasta pasajes comprados para que Jencarlos viajara a México a hacer pruebas de cámara. 

Sin pensarlo dos veces, Telemundo anunció la nueva telenovela Pasión prohibida, pero sin Gaby en el elenco. ¿La lógica detrás del misterio? Querían una protagonista que aparentara unos 18 años —Gaby no los tiene ni los aparenta— y se comenzaron a especular nombres de estrellas que sí los aparentan —Belinda y Dulce María—, pero terminaron con Mónica Spear, que irónicamente luce como Gaby y las dos parecen de la misma edad. Algunos piensan que se trata de una venganza —no lo creo. Otros, que con Gaby en una novela y Jencarlos en otra, se aseguran dos títulos con posibles buenos ratings —puede ser, pero esa garantía no la tiene nadie. O que como sería la última novela de Jencarlos con Telemundo —el año que viene se va a Los Ángeles a hacer castings en inglés y quiere dedicarse más a la música— no querían que se fuera por la puerta grande: tampoco creo que esa fuera la razón. 

Mientras tanto, y para calmar a las dolidas Espinelas, Gaby, una de las artistas más directas y honestas que he conocido, dejó ver su punto de vista en Twitter. “Estamos juntos en la vida real. Así que por qué me voy a molestar por no hacer el proyecto. Somos actores y lo que más nos importa es hacer grandes historias, y eso fue lo que hizo la empresa, ubicarnos a cada uno en dos grandes historias. No estoy molesta ni mucho menos. A los dos nos habría encantado hacer una historia juntos, pero si no se daba, no pasaba nada. Cuando yo termine la temporada de Yo me llamo,  arranco telenovela con Telemundo. Sigo siendo actriz exclusiva de la empresa, nadie me ha sacado de ningún lado. Sólo decidieron ponernos en dos historias distintas”.

Y como las fans no se calmaban, Gaby volvió a la carga en Twitter: “Señores, quiero aclarar algo, es que ya me tienen loca con los mensajes. La empresa decidió ubicarnos en novelas diferentes. Ellos saben lo que hacen, pusieron a Jencarlos en una y a mí en otra”. 

Por su parte, Telemundo me envió un comunicado cuando comencé a indagar: “Estamos muy agradecidos a todos los fans por su apoyo e interés en nuestros artistas exclusivos y producciones originales. Nuestra próxima producción, Pasión prohibida, cuenta con un elenco de primera liderado por Jencarlos Canela, Monica Spear y Rebecca Jones, y estamos seguros de que juntos harán que esta novela sea todo un éxito. Gaby Espino es actriz exclusiva de Telemundo y una de las más talentosas.  Estamos muy contentos de que sea parte de la familia Telemundo y pronto estará protagonizando otra superproducción original de Telemundo”. 

Por lo que tengo entendido, ya Jencarlos y Mónica se tomaron las fotos promocionales y en unos días comienza la grabación. La de Gaby, que podría ser su última telenovela en Telemundo al finalizar su contrato el año que viene, va a tener que esperar hasta marzo. Esa producción, incluso, nadie sabe aún de qué se va a tratar.

Y les advierto a las Espinelas desde ahora: En el promo de Navidad de Telemundo, Gaby y Jencarlos tampoco van a aparecer juntos. Cada uno grabó en días distintos. Lo que sí me dejaron claro es que no fue una decisión de Telemundo: Jencarlos tenía unos compromisos que no podía evadir. ¿Qué creen ustedes?

Hasta la próxima semana,

Armando
En Twitter: @armandocorrea 

no votos

que opinas

COMENTARIOS