Poncho Lizárraga en estado de cuidado tras accidentarse

Noticias

Poncho Lizárraga en estado de cuidado tras accidentarse

Los doctores lo mantienen inmóvil de su cuello; otros integrantes de Banda el Recodo son atendidos tras volcarse el vehiculo en que viajaban.

Banda el Recodo

Foto: John Parra/Getty Images

La Banda el Recodo sufrió un aparatoso accidente en las afueras de San Antonio, Texas, cuando el autobús dode viajaban se volcó, dejando a la mayoría de los músicos heridos y al líder del grupo, Poncho Lizárraga, con una pierna rota y en estado delicado.

PeopleEnEspanol.com se enteró que el accidente ocurrió cuando el chofer del autobús donde viajaba el grupo iba manejando por la carretera 123 y un automóvil entró en sentido contrario. Para evitar chocar de frente con el auto, el chofer del autobús lo esquivó y fue cuando se volcó el camión. La mayoría de los músicos sufrieron heridas y tuvieron que ser llevados en helicóptero a diferentes hospitales de la ciudad.

El Recodo

Así quedó el autobús a raíz del accidente

Poncho no se quebró la pierna, como se dijo inicialmente, pero tiene la parte derecha de su cuerpo golpeada, un poco entumida y con muy poca sensibilidad. Además, tiene moretes y golpes internos.

El músico sufrió un golpe muy fuerte en su hombro derecho y los doctores lo mantienen inmóvil de su cuello. También se lastimó el cràneo y los doctores estaban a punto de someterlo a un estudio de resonancia magnética.

Él està consciente, hablando. Su esposa, Celia Correa, y su madre, Doña Chuyita, llegan a las 5:00 p.m., hora de San Antonio, para estar a su lado.

Por otro lado, Koky, el clarinetista del grupo, sufrió golpes en la cabeza y tiene una incisión en la frente. Tiene su pierna izquierda lastimada y cortada.

Martin, tiene la pierna derecha rota, lo operarán en las próximas horas. Tiene moretes en su cuerpo y està usando collarín.

Se espera que los muchachos salgan de la sala de emergencias en un par de horas.

El resto de la banda iba rumbo al lugar del incidente para recoger las pertenencias que quedaron dentro del autobús, después de haber sido examinados por el cuerpo médico.

El autobus de Banda los Recoditos -que se presentan el domingo en el Festival People en Español en dicha ciudad texana- venía detrás del autobus de Banda El Recodo, pero, afortunadamente, a ellos no les pasó nada. Sin embargo, las autoridades no les permitieron auxiliar a sus compañeros de El Recodo.

no votos

que opinas

COMENTARIOS