El polémico "Gol de la mano de Dios" de Maradona cumple 30 años

Entretenimiento

El polémico "Gol de la mano de Dios" de Maradona cumple 30 años

Hoy se cumplen 30 años de que Diego Armando Maradona anotara el llamado "gol de la mano de Dios" contra la selección de Inglaterra.

Diego Armando Maradona.

Foto: Salah Malkawi/Getty Images for Soccerex

Hoy, hace 30 años, Diego Armando Maradona realizó una de las jugadas más controvertidas en la historia del deporte moderno.

Esta tuvo lugar durante el Mundial de fútbol de México en 1986. El enfrentamiento entre las selecciones de Argentina e Inglaterra en cuartos de final, y su vieja rivalidad por la reciente guerra de las Islas Malvinas, habían caldeado los ánimos.

Pero fue al minuto 54 que Maradona, vistiendo su famosos número 10, metió un golazo que de inmediato fue disputado por los jugadores británicos, quienes discutían que Maradona había empujado el balón con la mano.

RELACIONADO: Lo mejor del la Copa América Centenario 

Más tarde Maradona atribuyó el gol a la intervención divina, y desde entonces se conoce a la jugada como "el gol de la mano de Dios”.

Mira aquí el inolvidable momento:

Para clavarle la estocada final a los ingleses, Maradona anotó otro gol cuatro minutos después en otra gran jugada bautizada como "el gol del siglo".

El marcador final de esa tarde en el majestuoso estadio Azteca de la capital mexicana terminó 2-1, con una victoria de Argentina que pasó a la final contra Alemania.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El 28 de junio, los sudamericanos se coronaron por segunda vez en la historia como campeones del mundo, al imponerse a los teutones 3-2. Y el resto, como dicen por ahí, es historia.


no votos

que opinas

COMENTARIOS