Premios Juventud 2010

PJ 2010: Una noche "waka-galáctica"

PJ 2010: Una noche "waka-galáctica"

Shakira, Chino & Nacho, Pitbull, Juanes y Dulce María dieron lo mejor de sí mismos; el conductor "robótico" no despertó ni una sonrisa

Este es Milenio, el robot "simpatiquísimo" (nótese las comillas), aquí con Dulce María
Foto: Getty Images

La alfombra azul de Premios Juventud no fue lo único repleto de aciertos y tropiezos. La séptima entrega a lo mejor del espectáculo juvenil según los usuarios de Univision.com fue como una montaña rusa, con subidas y bajadas repentinas que dejaron un extraño sabor de boca.

La noche arrancó en alto. Shakira interpretó "Gipsy" en español y por supuesto, su "Waka Waka". Después llegó el momento de la duda que Lourdes Stephen nos dejó durante la transmisión previa. ¿Quién sería el conductor? En años anteriores había sido en tercios: Karyme Lozano, Juan Soler y Anahí; o en pares: Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva o Angélica Vale y Jaime Camil.

Este año muchos pensamos que serían Jacqueline Bracamontes y William Levy, pero no, ¡oh sorpresa! No hubo conductora femenina per sé, y el presentador masculino fue ni más ni menos que Milenio... un robot con acento mexicano con el peor humor imaginable. Queremos pensar que les costaba más caro contratar a Eugenio Derbez que construir a este robotito que no logró esbozar ni una sonrisa y que se convirtió en el mayor desacierto del show.

Musicalmente, hubo grandes momentos: Pitbull supo poner a bailar a la audiencia con su "I Know You Want Me", Chino y Nacho mostraron tener tablas con "Mi niña bonita 2.0", Juanes prendió a la audiencia con "Yerbatero", Anahí deleitó a sus fans con "Te puedo escuchar", Ivy Queen sorprendió con su nuevo sencillo "La vida es así" y el esperado final de Dulce María con "Inevitable" no decepcionó.

Desafortunadamente, algunos números musicales de repente desentonaban con la alegría provista por los mencionados. De repente llegaba una balada trágica o una canción de banda que provocaba los bostezos entre los jóvenes.

En cuanto los premios con nomenclaturas como "La chica que me quita el sueño" (Jacqueline Bracamontes) y "Está buenísimo" (William Levy) en general causaron la gracia de los asistentes, aunque miles de seguidores de Anahí protestaron porque de nueve nominaciones no obtuvo ningún premio.

Varios de los ganadores como Poncho Herrera ("Qué actorazo"); Chayanne ("Mi ídolo es", "Qué rico se mueve", "Mi artista pop favorito"); Aventura ("La más pegajosa" "Me muero sin ese CD" "Mi artista tropical favorito"); y Alejandra Guzmán ("Mi artista rock favorito"), entre muchos más, no asistieron al evento. ¿Que no se llama Premios Juventud la ceremonia?

Debemos reconocer que al menos esa noche, en vivo, se premió a la mujer mejor vestida y al hombre mejor vestido en la alfombra azul, lo cual disimuló la falta de premios. Pitbull y Belinda fueron seleccionados por el fashionista Rodner Figueroa (y suponemos que por un pánel) como los ganadores, superando así los problemas de audio que tuvieron al cantar en vivo.

A final de cuentas, Univisión nos prometió una noche juvenil de mucha tecnología y música... y nos quedaron debiendo. A ver qué pasa el año que entra.

no votos

que opinas

COMENTARIOS