Pitbull exhorta a los jóvenes a votar

Noticias

Pitbull exhorta a los jóvenes a votar

El cantante participó en el álbum Voto Latino Benefit Album, cuyas ganancias

Pitbull
Foto: jpi studios
El músico y cantante Pitbull quiere predicar con el ejemplo para lograr que los jóvenes latinos voten en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. En entrevista con nuestro sitio, el cubano americano de 26 años nos contó sobre su participación en el álbum a beneficio de la campaña Voto Latino con el tema "Across The Waters", que describe la difícil experiencia de abandonar Cuba en búsqueda de mejores oportunidades en Estados Unidos.

Voto Latino es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el registro electoral entre los jóvenes latinos que viven en Estados Unidos, a través de celebridades y los últimos formatos de tecnología. De las ventas de este disco publicado por Nacional Records, y que está a la venta en iTunes desde el 15 de abril, la compañía Apple donará los ingresos netos para beneficio de las iniciativas de Voto Latino.

¿Por qué decidiste participar en esta iniciativa?
Por una razón muy importante: nosotros los latinos necesitamos usar el poder que tenemos. El voto latino es muy importante....podemos quejarnos de las cosas que están mal, pero tenemos que hacer algo por cambiarlas.

Háblanos del tema que escribiste para este álbum
Es sobre la lucha que tienen los cubanos para poder llegar a Estados Unidos. Tengo muchos amigos y familiares que murieron por tratar de salir de Cuba, otros lograron llegar a Estados Unidos.

¿Y por qué no lo grabaste en ritmo de reggaetón?
Porque no soy reggaetonero. Yo hago música, es un lenguaje universal. Encasillarme como reggaetonero porque soy latino es un prejuicio.

¿Qué mensaje te gustaría enviarle a tus seguidores?
Más que decirles que deben votar quiero que me vean a mí haciéndolo. Y espero que luego ellos se animen también.

no votos

que opinas

COMENTARIOS