Pierce Brosnan "estaba desesperado" por salvar la vida de su hija

Noticias

Pierce Brosnan "estaba desesperado" por salvar la vida de su hija

Pierce Brosnan y su hija Charlotte.

Foto: Dave M. Benett/Getty Images

Durante los últimos años de vida de su hija, Pierce Brosnan hizo todo lo que pudo.

A medida que Charlotte, de 41 años, enfermaba cada vez más a causa del cáncer de ovarios que sufría, "Pierce estaba dispuesto a agarrar el teléfono y llamar a quien fuera, ir adonde fuera, llevarla a cualquier lado, hacer por ella lo que fuera en cualquier momento, a cualquier hora. Estaba desesperado", dice Lisa Paulsen, presidente de la Entertainment Industry Foundation y una amiga de familia de Brosnan desde hace tiempo.

A pesar de los esfuerzos del actor por someter a su hija a las más nuevas pruebas clínicas, Charlotte, perdió su batalla de tres años con la enfermedad el pasado 28 de junio.

"Charlotte peleó su batalla con gracia y humanidad, coraje y dignidad. Pesa en nuestros corazones la pérdida de nuestra hermosa y querida hija", dijo Brosnan a People cuando se supo la noticia de la muerte de Charlotte.

Su madre, Cassandra Harris, también murió de esa misma enfermedad en 1991 (estaba casada con Brosnan), lo cual convierte a Charlotte en lo que se cree es la cuarta generación de su familia en contraer cáncer de ovarios (cuando Harris era adolescente, su madre murió de la misma enfermedad, y también se cree que ese fue el caso de su abuela).

"Hay una increíble crueldad en todo esto", dijo Brosnan a People cuatro meses después de la muerte de su esposa Cassandra. "Perder a una persona con la que compartías todo… es abrumador".

Paulsen, la amiga personal de Brosnan, añade: "Cuando Cassie murió, Pierce se volvió un feroz campeón y embajador de todo lo relacionado con la investigación del cáncer en las mujeres".

Amigos de Brosnan —quien encontró el amor nuevamente en Keely Shaye Smith (se casaron en 2001)— dicen que su lucha por la investigación del cáncer no ha sido en vano, a pesar de estas devastadoras pérdidas personales.

"Le dije a Pierce: 'A pesar de que Charlotte no terminó beneficiándose a largo plazo de las nuevas terapias contra el cáncer de ovarios, tantas de las cosas que tú hiciste han llevado a tantos descubrimientos'", dice Paulsen. "Es un padre extraordinario y amoroso, y Charlotte era toda una guerrera".

no votos

que opinas

COMENTARIOS