Piden a Jennifer López que done las ganancias del concierto ofrecido al presidente de Turkmenistán

Noticias

Piden a Jennifer López que done las ganancias del concierto ofrecido al presidente de Turkmenistán

Jennifer López.

Foto: Getty Images

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) le ha pedido a Jennifer López que done las ganancias del concierto que ofreció al presidente de Turkmenistán el 29 de junio.

La HRW emitió un comunicado de prensa expresando que, para reparar el daño, López debería donar los 1.5 millones de dólares en ganancias a alguna organización caritativa que apoye a las víctimas del régimen opresivo.

El donativo mostraría que la diva del Bronx ahora comprende por qué tantas personas se ofendieron con el concierto, opina Carroll Boget, subdirectora ejecutiva de relaciones externas de HRW.

RELACIONADO: Jennifer López cae al puesto número 12 en la lista de las celebridades más poderosas de Forbes

La publicista de López dijo en días pasados que la cantante desconocía los problemas de derechos humanos en Turkmenistán, y que tampoco sabía sobre los detalles del régimen del presidente Gurbanguly Berdymukhamedov.

La cantante boricua le cantó el feliz cumpleaños a dicho presidente en un concierto en ese país, lo cual fue criticado por activistas de derechos humanos. López ha dicho que está arrepentida, ya que desconocía que su régimen es uno de los más represores del mundo.

La publicista de J.Lo aclaró que el concierto fue una presentación para la China National Petroleum Corp., y no una actividad política. Aseguró que López cantó la canción de cumpleaños "solamente por cortesía”, para satisfacer una petición de último minuto.

no votos

que opinas

COMENTARIOS